El excanciller alemán Helmut Kohl, en cuidados intensivos
El excanciller alemán Helmut Kohl, de 85 años, se encuentra ingresado desde hace tres semanas en la unidad de cuidados intensivos del Clínico Universitario de Heidelberg. Mientras varios medios germanos afirman que está en estado crítico, la oficina del exdirigente lo desmiente asegurando que se recupera bien.
El que fuera canciller de Alemania entre 1982 y 1998 fue trasladado a la UCI desde la planta de cirugía tras someterse a una operación de colon, apunta el semanario Der Spiegel en su edición digital citando fuentes próximas a Kohl.
El centro hospitalario rechazó hacer declaraciones amparándose en la protección de datos personales de los pacientes, aunque un portavoz señaló que más adelante podría haber un comunicado acordado con la familia.
Previamente, el semanario Bunte había informado del traslado del excanciller a la unidad de cuidados intensivos después de haber sido intervenido.
"QUIERO REGRESAR A CASA"
El pasado 4 de mayo había sometido a una operación en la que le fue reemplazada una articulación de la cadera. "Quiero regresar lo antes posible a casa", había declarado Kohl al diario "Bild" después de esa operación.
Estaba previsto que el excanciller -que presidió durante 25 años la CDU y es considerado el artífice de la reunificación alemana- comenzara con la rehabilitación en una clínica bávara a principios de este mes, algo que según el "Bunte" bastante improbable.
Una de las últimas ocasiones en las que se pudo ver en público a Kohl, que vive prácticamente retirado, fue en octubre del año pasado durante la presentación en la Feria del Libro de Fráncfort de una reedición de sus memorias con motivo del 25 aniversario de la caída del muro de Berlín.