Monta tu fiesta de Eurovisión y consigue que el Festival no se te haga largo
¡Ya está aquí Eurovisión! Después de meses en los que se ha ido descubriendo que Edurne representaría a España en el 60º Festival de la Canción (que se celebrará en Viena tras el triunfo de Conchita Wurst en 2014) y que Amanecer era la canción elegida, llega la hora de prepararse para la verdadera fiesta.
Seamos claros: la mayor parte de la gente no forma parte de los "eurofans", ese pequeño porcentaje que se vuelve loco cada mayo. En general, la gente pone la tele un ratito para ver al representante español y vuelven a conectar para conocer las puntuaciones y el ganador... y para de contar. Pero ahora con las redes sociales todo es mucho más divertido, y apetece juntar a los amigos y echarse unas risas (y unos bailes) viendo Eurovisión. Si quieres preparar una fiesta sencilla pero genial, he aquí unas cuantas recomendaciones.
1. Decora la casa.
Puedes poner banderas de cada país...
... o llenarla de luces de discoteca.
2. Llama a TODOS tus amigos.
Esto va así: cuantos más se unan, más divertida será la fiesta.
3. Y convócalos pronto: así os dará tiempo a repasar la letra de Amanecer.
4. Una vez puestos en faena: repasad los otros temas españoles en Eurovisión.
5. Pero basta de tanta música... ¡hay que hacer algo de comer! Austria es una apuesta segura
Y aquí lo que toca es servir un plato típico de Austria como fritatten o creps salados. La receta la puedes encontrar en Cookpad.
6. También puedes dividir a tus amigos por países.
Y que cada uno traiga un producto de esa nacionalidad: tortilla de patata el representante español, salchichas el alemán, foie gras el francés... Se puede marcar el plato con la bandera del país para no generar dudas. La mesa quedaría más o menos así.
7. Podrían pintarse la cara con la bandera del país que representan.
8. Puede estar bien currarse unos postres eurovisivos.
Anímate: ¡los hay para todos los niveles!
9. La bebida no puede faltar.
Y ya que Viena es la única ciudad del mundo que desarrolla la viticultura dentro de su área metropolitana, lo mejor en este caso es entonar un "¡Viva el vino!" y acompañar la fiesta de caldos vieneses (o de donde sean).
Todo el mundo sabe que la fiesta se viene muy arriba cuando hay alcohol de por medio.
10. Y para que el ánimo dure hasta el final: prepara una porra
¡Que todo el mundo se moje! Puede hacerse también un bingo, pero en este caso con solo dos variantes —país ganador y posición Edurne—, es más fácil que la gente se anime a participar (poniendo su nombre en Eurofan) y es muy sencillo.
BONUS TRACK (solo para muy muy fans). Vístete de personaje eurovisivo y haz que todos tus invitados sigan tu ejemplo.