Es posible bailar con los dedos: este chico lo demuestra
Tiene algo de hipnótico, algo de magia y algo de técnica. Las imágenes de este chico bailando con los dedos está dejando con la boca abierta a los usuarios de Imgur. En apenas 16 horas ya acumulan casi dos millones y medio de visitas.
Primero traza unas ondas mientras tiene pegadas las palmas de las manos y de ahí pasa a recrear una pistola y distintas figuras geométricas con sus dedos. Casi no hay palabras para definir lo que hace después, un rápido tecleo sobre sus nudillos con el que va estirando los distintos dedos... lo mejor es que lo veas por ti mismo:
Este baile con los dedos tiene el nombre de tutting. Esta técnica que combina intrincados movimientos de los dedos comenzaron a practicarla los bailarines de funk, pero sus raíces son mucho más profundas.
En realidad, se inspira en las posiciones dibujadas en los jeroglíficos egipcios. Con cada golpe de música, el bailarín cambia la posición de sus manos para provocar distintos efectos. Aquí puedes ver un ejemplo:
Un ejemplo de esta técnica se puede ver en el videoclip de la canción Shake it off de Taylor Swift. La propia cantante compartió un vídeo con las tomas falsas del momento en el que lo practica y en él se puede ver lo difícil que resulta practicarlo.
¡Sigue intentándolo, Taylor!