El soneto que el padre de Pablo Iglesias le ha dedicado a su hijo
La gira de campaña de Pablo Iglesias llegó este miércoles a Zamora, una tierra especial para el secretario general de Podemos porque su padre, Javier, reside en la ciudad y es miembro de la dirección del partido allí.
En el acto, Javier Iglesias subió al escenario para pronunciar unas palabras. "Me pediste que en este acto te recitara algo", dijo dirigiéndose a su hijo. Los versos elegidos fueron los de Sermón de ser y no ser, de Agustín García Calvo, "un gran poeta zamorano y tantas otras cosas".
Es el mismo poema que justo hace un año Javier Iglesias le dedicó a Pablo en la Cadena Ser, justo después de las elecciones europeas. "Quizá me lo inspiró tu actitud tras las elecciones, cuando dijiste: 'Está muy bien este resultado, pero no hemos cumplido nuestros objetivos'. Bendito fracaso, bendito fracaso. No es raro que a cuatro días de otras elecciones, te dedique el mismo soneto, dedicado al fracaso".
Es este:
(Sigue leyendo después de la imagen...)
A continuación, Pablo Iglesias ha subido al escenario, se ha abrazado con su padre y le ha contestado con versos del mismo poeta: