Viajar a Portugal es siempre una buena decisión. Por la cercanía, por el clima, por la gastronomía... Y dentro de este país existe un amplio número de posibilidades: desde la capital Lisboa hasta el Algarve u Oporto. Quienes se decidan por esta última opción no pueden perderse la mágica línea del Douro (el nombre que recibe el río Duero cuando cruza la frontera).
El Douro no solo tiene algunos de los paisajes más hermosos del mundo, sino que su región vinícola del Alto Douro ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Pero dentro de esta zona, ya de por sí mágica, hay lugares donde ese encanto es todavía mayor. Son los lugares que se recogen en las guías de viaje como OportoAndo.com o The City Tailors Tours y que se enumeran a continuación. Esta es una ruta por la orilla del río con seis parada claves.
André Ribeirinho, un emprendedor fuertemente ligado a la industria portuguesa (e internacional) del vino con su proyecto Adegga recomienda ampliamente visitar la Quinta do Pôpa: por la calidad de sus vinos, por su paisaje que corta el aliento,...