Obama se abre una nueva cuenta de Twitter

Obama se abre una nueva cuenta de Twitter

El presidente, Barack Obama, inauguró este lunes una nueva cuenta en la red social Twitter, desde la que espera comunicarse con el público durante el año y medio que le queda de mandato.

La nueva cuenta lleva el nombre de @POTUS (siglas de Presidente de los Estados Unidos, en inglés) y tiene como descripción "padre, marido y presidente número 44 de los Estados Unidos".

"¡Hola Twitter! Soy Barack. ¡De verdad! Después de seis años, por fin me han dado mi propia cuenta", señala Obama en su primer tuit.

El gobernante tiene otra cuenta en Twitter, @BarackObama, que está manejada por el equipo que dirigió su última campaña presidencial, Organizing for America (OFA), y en la que él escribía hasta ahora algunos mensajes, marcados con las siglas "bo" para diferenciarlos del resto.

La Casa Blanca se apresuró a garantizar a los usuarios más escépticos de Twitter que se hallaban, en efecto, ante una nueva cuenta del gobernate.

"ALERTA: El presidente Obama acaba de lanzar @POTUS con un tuit desde el Despacho Oval. ¡Es él de verdad! BienvenidoaTwitter", reza un tuit de la cuenta @WhiteHouse.

Apenas 25 minutos después de publicar su primer tuit, la nueva cuenta de Obama ya superaba los 106.000 seguidores.

Por el momento, la Casa Blanca no ha explicado por qué ha decidido crear una nueva cuenta para Obama, aunque algunos comentaristas apuntan a que pretende marcar distancias con OFA ahora que comienza a pensar en su futuro después de abandonar la Casa Blanca, en enero de 2017.

  5c8a99da2400000a05a34aa9

Ve a nuestra portada

  5c8a99da2300002f00e6c6cd

Síguenos en Facebook

  5c8a99db25000058068159fb

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es