Pena de muerte para el autor de los atentados de la maratón de Boston
El jurado del juicio por el atentado contra el maratón de Boston, que acabó con la vida de tres personas el 15 de abril de 2013, ha condenado a pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, el autor material del ataque, según ha informado la cadena estadounidense CBS.
En su tercer día de deliberaciones, los miembros del jurado han decidido imponer la pena capital al autor del ataque contra el maratón de Boston, descartando así la condena a cadena perpetua. De 21 años de edad y origen checheno, Tsarnaev fue condenado en abril por matar a tres personas y dejar heridas a 264 con dos artefactos explosivos que estallaron cerca de la línea de meta durante la celebración de la prueba deportiva.
Tres días después, él y su hermano mayor, de 26 años de edad, mataron a un policía, robaron a punta de pistola un coche y lanzaron bombas a los agentes que les perseguían, provocando una operación de búsqueda y captura que llevó al cierre de la mayor parte de Boston.
"Dzhokhar Tsarnaev cometió el ataque de una forma especialmente inhumana, cruel y depravada que provocó serias heridas físicas a las víctimas", dice uno de los enunciados sobre los que ha tenido que expresar su opinión el jurado, según una copia del escrito al que tuvo acceso EFE.
En abril pasado, cuando el jurado declaró a Tsarnaev culpable de todos los cargos, las deliberaciones duraron algo más de once horas y se extendieron durante dos días.
Para ser enviado al corredor de la muerte, los 12 miembros del jurado debían alcanzar un veredicto unánime.
La pena capital contra Tsarnaev fue solicitada a nivel federal, ya que esta práctica fue abolida en el estado de Massachusetts en la década de 1980, de forma que el acusado deberá ser ejecutado en otro estado.