Regalar dinero en bodas: ideas originales para evitar el temido sobre
La primera pregunta es, generalmente, la más complicada: ¿cuánto dinero tengo que dar en una boda? Solucionado el dilema, llega la segunda parte: ¿y cómo lo doy?
Si los novios no piden nada concreto ni ponen lista de bodas (lo de regalar una licuadora cada vez se lleva menos...) surge una palabra: sobre. ¿Doy esa cantidad (generalmente importante, aunque recuerda: eso NO es lo principal) de dinero en un simple cuadrado de papel? ¿Y si lo pierdo... o lo pierden ellos en el fragor de la batalla? ¿Y optar por una transferencia? A veces es demasiado frío, y el cajero no da muchas opciones para poner un mensajito tierno.
De ahí que cada vez haya más gente con mucha maña, ideas y buenos trucos para hacer un regalo en efectivo... y que incluso llegue a quedar bonito. He aquí unas cuantas de ellas.
Moneygami
Es decir, la técnica oriental del origami del pliegue de papel aplicada a los billetes. Es uno de los que más fans cosecha, por sus múltiples opciones, incluso para torpes. Desde clásicas flores sueltas a cestas y ramos mucho más elaborados.
Y a un montón de figuritas más:
Anillo de moneygami hecho con 30 billetes de 20 euros, cortesía del blog Spiritu Afin.
Pecera con peces de moneygami por valor de 60 euros, cortesía del blog Spiritu Afin.
Un barco de 100 euros dentro de una botella, cortesía del blog Spiritu Afin.
Una estrella de 150 euros, realizada con 30 billetes de 5 euros, cortesía del blog Spiritu Afin.
Y si quieres hacer algo totalmente personalizado, siempre puedes jugar con una sencilla caja de cartón con el nombre de los novios dentro... y un trajecito especial.
Caja y trajes, cortesía del blog Sweet Suite.
Este tutorial de YouTube te dará pistas para hacer algunas figuritas
Cintas de cassette
También jugando con papel, pero esta vez es solo el envoltorio lo que esconder qué hay dentro. Los billetes van en los cassettes, que tienen un aire vintage y se pueden personalizar con distintos colores e incluso con una lista de canciones que guste a los novios.
Un globo lleno de dinero
Mejor que no esté demasiado lleno... o no podrá mantenerse flotando. Puedes decorarlo también con confeti, o unir ideas y meter alguna de las figuras de billetes con moneygami.
Luego puedes jugar a darles forma a esos mismos globos
En caja
Hay muchas opciones diferentes, pero se trata de mejorar una simple tarjeta y convertirla en una caja bonita. En este blog también juegan a doblar billetes, mientras que en el siguiente tutorial en vídeo puedes ver cómo se hacen cajas que, además de billetes, tengan fotografías y recuerdos. Aviso: no se hace rápido ni es muy fácil.
Un tesoro en un cofre
Cuanto más grande sea el cofre, más divertida será la búsqueda. Si quieres fastidiar todavía un poco más, puedes mezclar algunas monedas con poco valor de otros países. Y si quieres que se lo pasen mejor aún, puedes juntar unas cuantas monedas ¡de chocolate!
Una tarta de billetes
Aquí la gracia, como en muchas de estas ideas, está en juntarse con amigos para disponer de la mayor cantidad de dinero posible. El tutorial está en inglés y requiere bastantes pasos, pero es sencillo (sobre todo si ya has hecho antes alguna de las famosas tartas de pañales que están tan de moda) y se necesitan ingredientes básicos.
En botes I (faena nivel DIVERTIDO)
Otra opción divertida (y latosa para los novios) es llenar algunos botes con arroz, lentejas, azúcar... y mezclarlos con monedas. También es una opción divertida enrollar billetes dentro de pajitas o macarrones. Y luego los botes son útiles (la comida no tanto, eso es cierto...)
Y la opción dulce...
En botes II (faena nivel MAL)
Esto ya es una verdadera faena: meter las monedas en gelatina o en botes llenos de miel
Dinero contante, pero no sonante
Si no tienes tanta maña, siempre te pueden funcionar unas tarjetas de crédito bonitas y personalizadas. Estas son de LaCaixa y se les puede meter el importe deseado. Sirven tanto para pagar como para sacar dinero, y no hace falta ser cliente de ningún banco. Muy útil para la luna de miel.
Otra opción divertida es la de las pulseras sin contacto, de distintos colores, que también se pueden cargar con el dinero que se quiera, y que ni siquiera hay que pasar por el terminal para pagar.
El cerdito, reconvertido
Y para los que opten por el ahorro clásico y quieran incitar a los novios a hacerlo, nada mejor que una clásica hucha. Un poco tuneada, eso sí.