La sesión de fotos de una recién nacida que hay que ver para creer
Ania Waluda y Michal Zawer son dos fotógrafos y blogueros polacos padres de una niña. Cuando su hija Emilia nació, decidieron dar rienda suelta a su creatividad en su primera sesión de fotos.
Inspirándose en creativos fotógrafos del siglo XX como Philippe Halsman y Jean Dieuzaide realizaron una sesión en la que buscaban ser originales y libres de Photoshop.
"La principal idea era que la seguridad de nuestra hija", contaron los padres a la edición estadounidense de The Huffington Post. "No queríamos utilizar ningún decorado extraordinario". En su lugar, crearon imágenes simplemente tumbando al bebé en un colchón junto a su padre y con pequeños elementos de atrezzo. Luego, Waluda hizo las fotos desde arriba (haciendo algunos descansos cuando Emilia se dormía). La experiencia fue "familiar" y "realmente divertida", según contaron los padres.
"Queríamos inspirar a otra gente para hacer fotos creativas de su recién nacida más que usar incómodos soportes y escenografías", explicaron Zawer y Waluda. "También queríamos mostrar que tú puedes recrear una escena haciendo que tu pequeña modelo se sintiese cómoda y a salvo".
Este artículo fue publicado originalmente en la sección Parents de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.