La firma española comercializa tanto en su web como en sus tiendas dos paquetes de estas pequeñas prendas, uno en rosa y otro en azul. Ambos son muy similares y valen 15,95 euros. De los cinco bodys de cada packpack, tres son muy parecidos: ambos tienen una prenda en color liso (azul o rosa, según el modelo), otro que pone Always pink/Always blue y otro con lunares de su mismo color. Sin embargo el pack rosa contiene un body con coronas rosas, cuyo homólogo en el pack azul es otro con pequeños bigotes. La polémica viene en el último: el del pack rosa tiene la inscripción Pretty and Perfect - It's what daddy said (Bonita y perfecta: eso dice papá), mientras que el del azul pone Cool and Clever - It's what mummy said (Guay e inteligente: eso dice mamá).
Es cierto que el rosa no es un color solo para niñas, ni el azul exclusivo para los niños. Pero también es cierto que la arraigada convención social hace que, especialmente cuando son bebés, tienda a identificarse como del sexo femenino a quienes llevan prendas rosas y como niños a quienes las llevan azules.
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El Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista ha sido uno de los primeros en dar la voz de alarma en las redes sociales, afirmando que "Mientras la chica tiene que aparecer 'guapa', el chico representa 'la inteligencia'. Claro ejemplo de sexismo en el mundo infantil".
Nos ha llegado esta representación sexista en el diseño de ropa infantil de la empresa Zara. Mientras la chica tiene que...
Casos como este ya han ocurrido en ocasiones anteriores con ropa de bebé. Hace unos meses, Hipercor tuvo que retirar unos bodysen los que se podía leer Inteligente como papá en sus pijamas azules y Bonita como mamá en los rosas.
Por ahora, Zara no ha hecho declaraciones al respecto.
En junio de 2010, Urban Outfitters lanzó camisetas con este lema: "Come menos o más o lo que tú quieras con esta camiseta de hilo fino y cuello en V". Deberían haber impreso toda la descripción en vez de sólo "come menos", que parecía pro...
Urban Outfitters recibió críticas por parte de la comunidad antigay por esta foto de su catálogo de abril de 2012 en el que aparecían dos chicas besándose.
Una asociación llamada 'Un millón de madres' escribió en su web: "En la página ...
En abril de 2010, Urban Outfitters lanzó una camiseta en su tienda online en color 'Negro/Obama'. La tienda ya había sacado camisetas con la temática Obama, pero nunca utilizando su nombre en la descripción del color.
En respuesta, publicar...
En marzo de 2012, Urban Outfitters recibió muchas críticas por una tarjeta de felicitación considerada transfóbica por los defensores de los derechos para LGTB.
(Urban Outfitters)
Otra camiseta despectiva para los irlandeses, en la que se podía leer: "Bésame. Estoy borracha, o soy irlandesa, o lo que sea".
(Urban Outfitters)
Por sorprendente que parezca, los artículos del día de St. Patrick no han sido retirados de las estanterías, aunque esta gorra indignó al pueblo irlandés.
(Urban Outfitters)
En abril de 2012, Urban Outfitters enfadó a la comunidad judía por vender esta camiseta (por 100 dólares), que parece imitar la estrella que los judíos estaban obligados a llevar durante el Holocausto.
(Urban Outfitters)
En mayo de 2011, una diseñadora de joyas independiente acusó a Urban Outfitters de haberle robado sus diseños. La diseñadora escribió en su blog: "Entiendo que se trata de un negocio, pero no está bien robar el trabajo de una diseñadora i...
En 2008, en medio del debate sobre la ley del matrimonio homosexual, Urban Outfitters empezó a vender camisetas con el lema: "Apoyo el matrimonio entre personas del mismo sexo". Las camisetas fueron retiradas una semana después.
(Courtesy photo)
La modelo Hailey Clauson posó para el fotógrafo Jason Lee Parry cuando sólo tenía 15 años. Parry cedió esta foto de Clausen a Urban Outfitters, aunque habían acordado no publicarla. Al no cumplir el acuerdo, la agencia de la joven modelo ...
En 2003, Urban Outfitters empezó a vender una versión del Monopoly llamada Ghettopoly. El juego recibió muchas críticas, e incluso se creó una campaña de boicot a la empresa por racismo.
(Courtesy photo)
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...
Aunque la mayoría de clientes de Urban Outfitter tiene entre 18 y 24 años, la empresa vende camisetas que incitan al consumo de alcohol. Jan Withers, presidenta de las Madres contra el alcohol al volante [Mother's Against Drunk Driving (MADD)]...
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En marzo de 2012, Urban Outfitters empieza a vender prendas por el día de St. Patrick con lemas despectivos como: "Irish I Were Drunk". Estas camisetas recibieron duras críticas de la comunidad de irlandeses.
(Urban Outfitters)
En junio de 2010, Urban Outfitters lanzó camisetas con este lema: "Come menos o más o lo que tú quieras con esta camiseta de hilo fino y cuello en V". Deberían haber impreso toda la descripción en vez de sólo "come menos", que parecía pro...
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