Lubitz seguía un tratamiento médico contra la depresión, la ansiedad y ataques de pánico

Lubitz seguía un tratamiento médico contra la depresión, la ansiedad y ataques de pánico

REUTERS

El copiloto del vuelo 4U9525 de Germanwings siniestrado en los Alpes franceses, Andreas Lubitz, seguía un tratamiento contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico y tenía problemas de visión, por lo que estaba de baja médica, según ha revelado el diario alemán 'Bild'.

El 'Bild' ha indicado que, de acuerdo con el historial médico de Lubitz, cuando se subió al Airbus 320 de la aerolínea alemana estaba tomando varios medicamentos contra la depresión, la ansiedad y los ataques de pánico.

Además, el rotativo germano asegura que el copiloto había buscado ayuda médica para solucionar un problema de visión que arrastraba desde un accidente de coche que sufrió en 2014.

Por todas estas dolencias, el joven de 27 años estaba de baja médica y, aunque los facultativos sabían que eran piloto de Germanwings, Lubitz les ocultó deliberadamente que, a pesar de su estado de salud, seguía volando, cuenta el 'Bild'.

Lufthansa, a la que pertenece Germanwings, ha revelado esta semana que, cuando reanudó el curso de vuelo, en el año 2009, Lubitz informó a la compañía aérea de que anteriormente había sufrido un "episodio de depresión severa".

ALEMANIA REVISARÁ LOS SISTEMAS DE CIERRE DE LA CABINA

El Gobierno alemán revisará los sistemas de cierre de las cabina de vuelo de los aviones y los exámenes médicos y psicológicos de los pilotos, tras la catástrofe aérea del aparato de Germanwings que cubría el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo.

Así lo anunció hoy el ministro alemán de Transportes, Alexander Dobrindt, tras una reunión con representantes de la Federación Alemana de la Industria de la Aviación.

En esa reunión se acordó crear una comisión de expertos que analice estas cuestiones y presente un catálogo de propuestas, tanto en lo relativo a los sistemas de seguridad de los aviones como a las pruebas de aptitud de los pilotos.