La Semana Santa da para mucho: vacaciones, procesiones, indultos, torrijas... y fotos muy pero que muy inquietantes (por calificarlas de alguna manera).
A lo largo y ancho del mundo, las celebraciones varían bastante. Quizá Filipinas, donde muchos fieles se flagelan, sea el país que más lleva al extremo su religiosidad; pero España —con sus penitentes— y América Latina —con sus expresivas representaciones de Cristo— tampoco se quedan atrás a la hora de reproducir escenas dignas de una película de terror.
Aquí tienes una pequeña muestra:
MOSTRAR BIOGRAFíA
Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es