¿Una televisión pública independiente? El diputado del PP Agustín Conde, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha celebrado la decisión de RTVE de relevar a la corresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez, que a su juicio "parecía de Hamás".
Yolanda Álvarez, que dejará la corresponsalía en Oriente Medio a Óscar Mijallo, ya fue criticada en julio de 2014 por la portavoz de la embajada de Israel en España, Hamutal Rogel, que la acusó de "convertirse desde el primer momento en correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás".
Tras conocerse su destitución, Agustín Conde ha hecho pública su satisfacción en las redes sociales: "Por fin TVE cesa a su corresponsal en Jerusalén, que parecía una activista de Hamás en contra de Israel", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.
COMPATRIOTAS SEFARDÍES
Conde ya se desmarcó del Grupo Popular el pasado noviembre cuando el Pleno del Congreso apoyó el reconocimiento del Estado palestino. En aquella ocasión, el diputado y exalcalde de Toledo votó en contra, pero no fue sancionado.
Esta misma semana, en cambio, Conde ha celebrado la aprobación de la ley que concede la nacionalidad a los sefardíes: "He tenido el honor de votar SI a la ley que concede la nacionalidad española a los judíos sefardíes. Bienvenidos de vuelta compatriotas", escribió en otro mensaje.
Tzipi Livni e Isaac Herzog, aliados en Unión Sionista, cuando aún las encuestas auguraban un empate técnico con el Likud. Luego llegó la derrota y ninguno de los dos líderes ha vuelto a comparecer.
1
8
Panfletos de la campaña de Benjamín Netanyahu entre papeletas del Likud, después de la fiesta de fin de elecciones en el cuartel general del partido conservador, en Tel Aviv.
JACK GUEZ / AFP
2
8
Los seguidores de la Unión Sionista, desolados tras conocerse las encuestas a pie de urna que daban una ventaja al Likud sobre su alianza progresista. La imagen fue tomada en su cuartel general, en Tel Aviv.
THOMAS COEX / AFP
3
8
El primer ministro Benjamín Netanyahu besa a su esposa, Sara, tras conocerse que se mantendría en el poder al ganar las elecciones israelíes.
JACK GUEZ / AFP
4
8
"Bibi, eres un mago" o "Bibi, el rey" fueron los cánticos con los que los seguidores del Likud recibieron a su líder, Benjamín Netanyahu.
ABIR SULTAN / EFE
5
8
Moshe Kahlon, que tiene la posibilidad según los resultados de estas elecciones de ser el principal socio de Benjamín Netanyahu, feliz en su comparecencia ante sus seguidores en Tel Aviv.
STRINGER / REUTERS
6
8
Cansancio y desolación entre los seguidores de Isaac Herzog y Tzipi Livni, derrotados por Netanyahu.
BAZ RATNER / REUTERS
7
8
Aún antes de conocer los resultados oficiales, los buenos datos de las encuestas causaron una enorme satisfacción, evidente, a Netanyahu.
NIR ELIAS / REUTERS
8
8
Tzipi Livni e Isaac Herzog, aliados en Unión Sionista, cuando aún las encuestas auguraban un empate técnico con el Likud. Luego llegó la derrota y ninguno de los dos líderes ha vuelto a comparecer.
RONEN ZVULUN / REUTERS