'La Sirenita' tiene un gran agujero negro en su guión
Agárrense las aletas.
¿Qué pasaría si todo el argumento de La Sirenita, la película de Disney de 1989, se tambaleara por un simple fallo que nadie ha descubierto en estos 25 años?
Eso le ha ocurrido a Katla McGlynn, redactora de El Huffington Post en Estados Unidos. Dando un paseo por su Facebook se encontró con el estado de una amiga que se hacía una pregunta muy interesante sobre la película y su protagonista, Ariel. La amiga en cuestión se había dado cuenta de que la joven sirena podría haber sido parte de tu mundo mucho antes de lo que lo fue (y de un modo mucho más sencillo) con una simple acción: escribiendo una nota.
Efectivamente, otra gente se ha preguntado sobre este asunto antes, y sí, es una película sobre habitantes del mar, y pasan un montón de cosas raras en esa peli en particular (ya sabes a lo que nos referimos), pero desde el punto de vista de la lógica del guión, este asunto es realmente impresionante.
Así es como Mary Falls, de Washington D.C. (EEUU), ha resumido sus descubrimientos en Facebook:
Image via Giphy
Y ¡ahí está! ¡El pececillo con forma de pescado ahumado y boli a la vez! Y ojo, que escribe en letra muy clara y perfecta cursiva, y no en un lenguaje marino especial que no hubiera sido legible para el príncipe si, por ejemplo, se hubiera encontrado una nota garabateada en la arena.
Image via Reddit
Pero Mary Falls continúa:
¡Pobrecita Ariel!
ACTUALIZACIÓN: Desde El Huffington Post en Estados Unidos se han puesto en contacto con el exanimador de Disney Tom Sito, que aparece en los créditos de películas como La Bella y la Bestia, Aladín, El Rey León y La Sirenita para que comente este hallazgo. Y esto es lo que dice:
Image via Giphy
Este artículo fue publicado originalmente en la sección de Comedia de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.