Un grupo de intercambio de 16 escolares alemanes y sus profesores iban en el vuelo siniestrado
En el avión de Germanwings con destino Düsseldorf siniestrado este martes en los Alpes franceses viajaban 16 estudiantes y dos profesores alemanes que habían estado de intercambio académico en un instituto catalán.
Según ha informado a Europa Press el centro, el IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona), el grupo era de un curso de cuarto de ESO.
Su suerte podía haber sido otra, ya que una de las alumnas se había dejado olvidada la documentación en la casa de acogida, razón por la que el grupo estuvo a punto de perder el avión siniestrado.
"Una de las chicas alemanas se había dejado toda la documentación en la casa de acogida, pero para no retrasar al grupo, la familia que la acogía la ha llevado al aeropuerto y ha podido embarcar", ha explicado una de las estudiantes del centro que compartió las últimas semanas con los estudiantes fallecidos.
El instituto ha explicado que una pequeña representación del instituto catalán ha acudido por la mañana al Aeropuerto de El Prat a despedir al grupo, que ha despegado a las 10 horas.
Los equipos de rescate operan en una zona peligrosa tratando de recuperar los cuerpos y la segunda caja negra.
Restos del avión en el lugar del accidente
Restos del estabilizador del avión
El principal sospechoso de haber causado el accidente es un joven alemán de 27 años al que le encantaba volar y no presentaba ningún tipo de problema. "Era un joven de lo más normal, agradable", señalan sus vecinos.
Banderas de los países que han sufrido pérdidas humanas en el accidente de Germanwings ondean juntas en una ceremonia frente a los familiares y seres queridos de las víctimas en el lugar del accidente.
Compañeros de los 16 estudiantes alemanes se reúnen delante del instituto para rendirles homenaje
Alguien ha dejado una vela encendida frente a la casa de Andreas Lubitz, el copiloto y principal sospechoso de haber provocado el accidente.
Vista aerea del lugar del accidente
Compañeros de los 16 estudiantes que viajaban en el avión se reúnen a las puertas del instituto donde compartían clases para rendirles homenaje
Consternación de los compañeros por los 16 estudiantes y los profesores que viajaban en el avión
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, la ministra francesa de Medio Ambiente Segolene Royal y la ministra española de Fomento, Ana Pastor a su llegada a Seyne, en los Alpes, entre las localidades de Barcelonette y ...
Libros de condolencias en el pueblo de Seyne, cerca de donde ha ocurrido el accidente.
Imágenes de la zona del accidente
Vista aérea del lugar donde se ha estrellado el avión
Imagenes exclusivas del accidente obtenidas por el diario La Provence
Un hombre que esperaba en el aeropuerto de Dusseldorf la llegada del vuelo 4U 9525 desaparecido se cubre la cara.
Familiares de los pasajeros del avión Airbus A 320 que se ha estrellado hoy en los Alpes Haute Provence.
Una trabajadora de Swissport, una compañía de información y servicios que lleva Germanwings, reacciona en el aeropuerto de El Prat.
Dos hombres que esperaban el vuelo en Dusseldorf son guiados por el personal del lugar.
Familiares de los 45 españoles pasajeros del avión Airbus A 320 de la compañía Germanwings que se ha estrellado en los Alpes franceses.
Agentes de policía montan guardia en la entrada del área habilitada en el aeropuerto de Dusseldorf para los que esperaban la llegada del vuelo accidentado.
Los Reyes de España Felipe y Letizia son recibidos por el presidente francés, Fraçois Hollande.
La presencia policial se ha incrementado en el aeropuerto de Dusseldorf.
150 PASAJEROS A BORDO
Un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, la compañía de bajo coste de Lufthansa, se ha estrellado este martes en los Alpes franceses tras despegar en Barcelona con dirección a la ciudad alemana de Dusseldorf.
En el aparato viajaban 150 personas: 146 pasajeros, dos pilotos y cuatro azafatos. Según el Gobierno, 45 de ellos tenían apellidos españoles. El presidente francés, François Hollande, ha afirmado que "no se espera que haya supervivientes".