Lo que se sabe hasta ahora del accidente de avión de Germanwings
Las primeras horas tras un accidente aéreo están repletas, inevitablemente, de más incógnitas que de hechos probados.
El ocurrido en la mañana de este martes en los Alpes franceses no es una excepción. A continuación te detallamos las certezas que existen hasta ahora:
- Un Airbus A320 de la aerolínea alemana Germanwings se ha estrellado este martes en una zona montañosa de difícil acceso de los Alpes franceses tras despegar en Barcelona con dirección a la ciudad alemana de Dusseldorf.
- El vuelo 9535 tenía previsto salir a las 9.35 del aeropuerto de El Prat de Barcelona con destino a la localidad alemana de Dusseldorf. Ha salido a las 10.01 y su caída se ha producido alrededor de las once de la mañana.
- Viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes: cuatro azafatos y dos pilotos. Entre las nacionalidades hay, seguro, españoles, alemanes, turcos y al menos un belga.
- Según la vicepresidenta del Gobierno hay al menos 45 pasajeros con apellidos españoles, lo que no necesariamente significa que hayan nacido en España.
- Entre los pasajeros había dos bebés y 15 niños alemanes del equivalente a cuarto de la ESO que regresaban a su país después de un intercambio en el IES Giola de Llinars del Vallès (Barcelona).
- El avión se estrelló a las 10.47 horas de la mañana, a 6.000 pies de altura.
- La aeronave no realizó ninguna llamada de socorro, pero la combinación de la pérdida del contacto por radio y el descenso de la aeronave llevaron al controlador a aplicar la fase de la alerta, ha señalado la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia.
- El aparato ha descendido en torno a las 10.35 horas durante ocho minutos desde los 38.000 pies de altura antes de estrellarse y perderle la pista, definitivamente, a 6.000 pies de altura. Playback of flight #4U9525 with speed and altitude graph is available on http://t.co/FHoX6q0GHtpic.twitter.com/amfKBbdeok— Flightradar24 (@flightradar24) marzo 24, 2015
- El avión ha caído cerca de la localidad francesa de Barcelonette, en la región de Alpes-de-Haute-Provence. A la zona es imposible acceder por carretera.