Mujeres italianas que hacen punto para los bebés prematuros

Mujeres italianas que hacen punto para los bebés prematuros

Empezó por casualidad y hoy compromete a más de mil mujeres en Italia. Es el hilo solidario de Cuore di maglia, un proyecto que nació hace ya ocho años para abrigar a los bebés prematuros. Es difícil calcular cuántos trajes han hecho y donado, pero lo cierto es que son famosos ya en los 50 hospitales que utilizan las prendas de esta asociación sin ánimo de lucro.

Laura Nanni, su fundadora, afirma que "las mujeres que forman parte de la asociación no han sido reclutadas". En su opinión, no sería justo porque se necesita una buena actitud y mucho ánimo. Es 100% voluntario. "En cada pieza se encuentra una experiencia vital", afirma en declaraciones a la edición italiana de El Hufington Post.

Asimismo, explica cómo las prendas son de primera calidad y extreman el cuidado. "La lana utilizada no debe ser reciclada y no debe contener trazas de acrílico. El traje no debe tener costuras. Los niños son muy delicados cuando nacen con solo medio kilo. No podemos correr el riesgo de alergias o abrasiones".

¿Por qué todo esto? Laura lo ve como una muestra de amor. Nadie mejor que ella, madre de cuatro neonatos, lo sabe. "Es simple. Nadie espera que estos niños vengan de repente y estamos ahí para darles la bienvenida y nuestro calor", concluye.

¿CONOCES ALGUNA HISTORIA POSITIVA A TU ALREDEDOR? AVÍSANOS

  • Sólo tienes que enviarnos un mail a participa@huffingtonpost.es y escribir "Así sí" en el asunto.
  • Si no quieres escribirnos, puedes dejar tu historia en los comentarios de esta noticia o por mensaje privado en Facebook.
    • Si no conoces a nadie, puedes ayudarnos compartiendo esta noticia.