Agua muerta, un puente imaginario y otras fotos de la semana
Esta semana el protagonista es el agua: helada, frente a Manhattan; abundante, como en Brasil; sucia y contaminada como en la que mueren los peces y baña la próxima ciudad olímpica; violenta como las olas que azotan el norte de España.
Estas son las 19 fotos de la semana, las que creemos que no te puedes perder.
Un palestino, vestido de Papá Noel, utiliza un tirachinas para devolver el gas lacrimógeno lanzado por las tropas israelíes durante los enfrentamientos en una manifestación en contra de los asentamientos judíos en Bilin, Ramallah, Palestina.
La silueta de un trabajador, durante un atardecera las orillas del río Ganges, en la ciudad india del norte de Allahabad.
Varias personas fotografían los nombres de las víctimas del maremoto de 2004 en el Museo del Tsunami en Banda Aceh (Indonesia).
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la rueda de prensa en la que ha hecho balance de este 2014.
Los visitantes se acercan a las esculturas de hielo iluminadas para el festival internacional de figuras de nieve y hielo de Harbin (China).
Dos niños de la etnia turkana juegan con rifles en un pueblo del Triángulo de Ilemi.
Un herrerillo común (Cyanistes caeruleus), y un carbonero común (izquierda), ante una bolsa de almendras.
Varios trabajadores pulen una escultura de nieve de cara a la 16ª edición del festival internacional de figuras de nieve y hielo de Harbin (China).
Una activista del grupo feminista Femen se ha colado en un belén de la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el día de Navidad, y ha cogido al niño Jesús antes de ser detenida por un agente de policía.
Un niño sonríe mientras mira hacia el cielo durante una nevada en Kleinmachnow, en el estado de Brandemburgo (Alemania).
Los bomberos tratan de sofocar el fuego que se ha producido en el sótano de una mezquita en Eskilstuna, Suecia, en donde se encontraban rezando veinte personas, al parecer por el impacto de un objeto incendiario.
Cientos de miles de aves migratorias alzan el vuelo sobre el lago Poyang, en la provincia Jiangxie de China.
Ángela Cruz, de 5 años, prepara su cama de cartones en una calle de Manila (Filipinas).
Un participante vestido de Papá Noel salta al agua durante la Copa Nadal de Barcelona.
El efecto de las luces del Municipal Building de Manhattan sobre la niebla.
Un oso polar del zoo de Hannover (Alemania), feliz ante su regalo navideño: un árbol con frutas.
Residentes locales y visitantes encienden y sostienen farolillos durante una ceremonia en recuerdo a las víctimas del tsunami de 2004 en Baan Nam Khem (Tailandia).
Este hombre, envuelto en una manta, descansa al lado del refugio temporal para personas sin hogar una fría mañana en Nueva Delhi (India).
La iluminación navideña de la finca de la familia Salaj en Cazma, a 100 kilómetros de Zagreb (Croacia).
Un sufí pakistaní posa en una calle de Lahore (Pakistán) cubierta por una densa niebla.
Marina Velasco Serrano es traductora de formación y periodista de vocación. En 2014 empezó a trabajar en 'El HuffPost' como traductora de inglés y francés en Madrid, y actualmente combina esta faceta con la elaboración de artículos, entrevistas y reportajes de sociedad, salud, feminismo y cuestiones internacionales. En 2015 obtuvo una beca de traducción en el Parlamento Europeo y en 2019 recibió el II Premio de Periodismo Ciudades Iberoamericanas de Paz por su reportaje 'Cómo un Estado quiso acabar con una población esterilizando a sus mujeres', sobre las esterilizaciones forzadas en Perú. Puedes contactar con ella escribiendo a marina.velasco@huffpost.es