Es Carnaval y te vas a disfrazar. Entre las miles de opciones existentes, puedes elegir convertirte durante unas horas en Bob Esponja, transformarte en un emoticono, vestirte de iPhone o tirar de cualquier otra alternativa. Pero nunca, nunca, te disfraces de nazi. Más aún si eres cargo público.
Este párrafo debería haberlo leído la semana pasada el concejal del PP en Durango Juanjo Gastañazatorre, quien se calzó un disfraz de soldado nazi y lució feliz con él en los carnavales de Tenerife.
Su imagen, que publicó la web de eldia.es, ha obligado a la secretaria general del PP vasco, Nerea LLano, a pedir “disculpas” y a excusar a Gastañazatorre: "No puede ser que una trayectoria tan implicada en la defensa de la libertad, de los derechos humanos y la democracia como la de Juanjo Gastañazatorre, que ha sufrido el ataque precisamente de los fanáticos en sus propias carnes, se vea empañado por un error".
Llano ha reclamado que se disfrazara que la imagen del concejal "no se vea empañada" por su error, ya que, sostiene, su trayectoria "tan implicada en la defensa de la libertad, de los derechos humanos y de la democracia” le avalan como político.
Gastañazatorre, de 67 años, fue cofundador de Alianza Popular de Vizcaya en 1976. Lleva 32 años como portavoz del PP en Durango y, entre 1995 y 1999, también fue apoderado en las Juntas Generales.