Japón despide a Javier Aguirre por su imputación en el amaño del Levante-Zaragoza
La Asociación de Fútbol Japonesa (JFA) ha despedido a su seleccionador, el mexicano Javier Aguirre, por su imputación en el presunto amaño del Levante-Zaragoza de la temporada 2010-2011 de Liga.
Pese a que Aguirre, elegido seleccionador nipón el pasado verano, ha negado cualquier comportamiento irregular y la JFA le mantuvo en el cargo hasta la conclusión de la Copa de Asia, el presidente de la federación, Kuniya Daini, confirmó la rescisión del contrato por temor de que el caso pudiese afectar a la clasificación de Japón para el Mundial de Rusia 2018.
"En este punto hemos decidido cancelar el contrato de Javier Aguirre. Los primero de todos nos gustaría transmitir al entrenador Aguirre que la razón de esta rescisión es que queremos evitar cualquier influencia en el equipo nacional en su preparación para la Copa Mundo y queremos evitar estos riesgos. Hay una posibilidad de sea acusado y entonces puede empezar un juicio", señaló Daini.
El pasado mes de enero, el Juzgado de Instrucción número 8 de Valencia admitió a trámite la querella de la Fiscalía Anticorrupción sobre el posible amaño de este partido en el que el Zaragoza, entrenado entonces el técnico mexicano, logró la salvación al ganar por 1-2 en el Ciutat de València, lo que significó el descenso a la Liga Adelante del Deportivo de La Coruña. En total, el fiscal ha imputado a 42 personas y se espera que los interrogatorios comiencen a finales de este mes.