Las explicaciones de Punto Pelota tras la polémica por su 'fútbol para mujeres'
Tras la polémica llegan las explicaciones. La periodista Katy Mikhailova se ha defendido este viernes de las acusaciones de machismo que le llovieron después de que en el programa Punto Pelota de Intereconomía explicase algunas jugadas de fútbol para que lo "entendieran" las mujeres.
Por ejemplo, comparó el fuera de juego con la cola para pagar una prenda en el Zara: "Está primero una chica, detrás otra, y la amiga que es amiga de la primera. Con lo cual, ella lanza su vestido para que lo abone su amiga, pero eso no vale porque tendría que estar a la misma altura que la chica de detrás", indicó la presentadora.
Este viernes, Mikhailova aseguró que "en absoluto" es machista. "Se ha entendido perfectamente, y al que no lo ha entendido, lo siento mucho. Quizá a la hora de explicar el fuera de juego dije 'todas aquellas mujeres que no lo conocen' y a lo mejor tuve que haber dicho 'todas aquellas personas que no lo conocen", se excusó.
"Me parece bien que hablen de mí. Pero no he querido en ningún momento ofender a nadie, y si lo he hecho pido disculpas. Pero lo dije desde mi mejor intención para darle un toque más curioso al fútbol ", afirmó.
Además del fuera de juego, la periodista había señalado que el juego directo es como "cuando en una discoteca una noche va directo a una tía para echar un polvo". El tiki-taka lo equiparó a que "hay muchos casos de hombres que están meses detrás de una chica seduciéndola pero nunca dan el paso. Al final es un tiempo perdido".