La diseñadora barcelonesa Sita Murt ha muerto este 1 de diciembre a los 68 años de edad. Junto a su marido Toni Esteve (fallecido hace tres décadas) y luego con la ayuda de sus hijos, Murt supo evolucionar desde una empresa familiar hasta una importante firma de moda que desfiló durante años en pasarelas como Cibeles, la actual Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.
La firma de la catalana se especializó fundamentalmente en el punto, con el que trabajó de cientos de maneras diferentes, creando estilos sencillos y atemporales. Estas son algunas de las claves de su trabajo y del sello que construyó prenda a prenda.
Uno de los estampados fundamentales de la firma a lo largo de las colecciones. O lisos o cuadros, es lo más habitual en sus colecciones.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en febrero de 2001.
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La base que no podía faltar en sus colecciones por su sencillez y versatilidad.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en febrero de 2012.
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Clásico, sencillo, fondo de armario, válido para el día y la noche y fundamental en sus colecciones.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en febrero de 2013.
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Mediterráneo, sencillo y combinable. Fundamental
En la imagen, en la pasarela Cibeles en septiembre de 2012.
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Sea en forma de capa, de chaqueta o de abrigo, Murt sabía cómo jugar con el punto y dotarlo de calidad y ligereza.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en febrero de 2001.
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Uno de los trabajos fundamentales de Murt con el punto ha sido trabajar con los volúmenes. Mangas, faldas, capuchas, pantalones... han sabido conjugar la sencillez del punto con la fuerza de los volúmenes.
En la imagen, en la pasarela Cibeles...
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Junto al blanco, el negro y el arena, uno de los favoritos de Murt para la noche y los vestidos.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en febrero de 2009.
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Una de las versiones más lujosas del punto es el lúrex, que no deja de ser su forma más festiva y brillante. Murt supo trabajarlo para dotarlo de sencillez y comodidad a la vez que de fuerza y glamour.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en...
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Uno de los estampados fundamentales de la firma a lo largo de las colecciones. O lisos o cuadros, es lo más habitual en sus colecciones.
En la imagen, en la pasarela Cibeles en febrero de 2001.
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