"Sinvergüenzas" y "golfos", las palabras de moda de nuestros políticos (FRASES)
La sombra de la corrupción domina todas las esquinas de la política española. La irrupción de la operación Púnica, escándalos como las 'tarjetas black' de CajaMadrid, la dimisión de Ana Mato, los viajes de Monago, el caso Madeja... han llevado a los dirigentes de los principales partidos a intentar implantar un 'cordón sanitario' para evitar caer en el desprestigio más absoluto.
Desde hace un mes, muchos políticos han empezado a emplear frases que hasta ahora era más del 15-M y de las manifestaciones. Los que escriben los discursos se han visto obligados a cambiar expresiones como "respeto a la Justicia" por citas más contundentes para intentar recuperar un electorado que podría votar a Podemos en las próximas elecciones.
Y, sin duda, "sinvergüenzas" y "golfos" son las palabras de moda de muchos políticos para referirse incluso a compañeros de partido implicados en los casos de corrupción. En apenas unas semanas, se han convertido en vocablos ya habituales ante los medios previo aprendizaje a través de argumentarios. El lenguaje es pura política.