El vestido de novia ideal para excesivas: está hecho con perlas y pesa 180 kilos (FOTOS)
La diseñadora estadounidense Gail Be, de 57 años, se ha pasado los últimos tres años confeccionando este vestido de 181 kilos de peso, hecho con más de un millón de perlas. Para la cola, de más de seis metros de longitud, hicieron falta once kilómetros de alambre para abalorios, 500.000 perlas de vidrio y más de 400.000 cristales.
Este diseño, cuya creadora espera que aparezca en una película y que acabe en un museo, llevó 833 días de trabajo en un almacén. Be necesitó la ayuda de 23 mujeres para acabar este proyecto. "Cuando llegué a la espalda y lo terminé, dije "¡Está hecho!", todo el mundo se levantó y aplaudió", contó a ABC News.
Be ha bautizado el traje con el nombre de Fantasía y, como te imaginas, es imposible andar con él puesto. "Hacía daño y no me podía mover, pero me sentí como una princesa de cuento. Es de verdad como una fantasía", explicó la modelo de las fotografías, Jessica Collette, a Star Tribune. Aquí tienes más imágenes del vestido para que puedas apreciar los detalles.
Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.