Suiza gana la Copa Davis y Federer hace más grande su leyenda

Suiza gana la Copa Davis y Federer hace más grande su leyenda

REUTERS

Roger Federer es leyenda del deporte. Y desde este domingo, aún más. La Copa Davis tiene ya un lugar junto a los 17 Grand Slam, los 23 Másters 1.000 y los otros 42 trofeos de su palmarés, el más importante de la historia del tenis. Federer consiguió el punto definitivo para conquistar uno de los pocos trofeos que le faltaban.

El jugador de Basilea, de 33 años, cayó a la tierra batida del estadio Pierre Mauroy de Lille al poco de conseguir la victoria definitiva ante el francés Richard Gasquet por 6-4, 6-2, 6-2 en menos de dos horas. Era el 3-1 que valía el triunfo final y la Ensaladera.

Nada más levantarse, el número dos del mundo, llorando, se abrazó con su equipo, en especial con Stan Wawrinka, cuarto mejor del ránking, que había ganado su primer individual y contribuyó al segundo punto en el doble con Federer.

Suiza conquistó la Ensaladera en su segunda final, después de que en 1992 Marc Rosset y Jakob Hlesek se estrellaran contra el "dream team" estadounidense formado por André Agassi, Pete Sampras, Jim Courier y John McEnroe.

FRANCIA, OTRA VEZ A LAS PUERTAS

La alegría suiza fue la decepción de Francia, que por tercera vez consecutiva fracasó en su intento de sumar su décima Copa Davis, privado de su mejor tenista, Jo-Wilfried Tsonga, que tras perder su primer individual el viernes se borró de la final por problemas físicos.

Nada pudieron hacer los galos contra dos jugadores empeñados en ganar la Davis, el número dos del mundo y el cuarto, ambos en estado de gracia. Ganador el segundo de ellos esta temporada del Abierto de Australia y del Másters 1.000 de Montecarlo.

Ambos dejaron al lado sus ambiciones individuales al servicio de la Davis, superaron rondas y se presentaron en una final en la que eran favoritos.

¿QUÉ LE FALTA A FEDERER?

Pocas fronteras faltan por explorar a Federer, que ha ganado los cuatro grandes y casi todos los Masters 1.000 y es quien más semanas ha estado en el número uno del mundo.

Lo único que le queda es la medalla de oro olímpica individual que Andy Murray le arrebató en los pasados Juegos de Londres, pero ya nadie le podrá reprochar que no ha ganado la Davis.

  5c8b142f360000ba1a6c6964

Ve a nuestra portada

  5c8b142f2000009d03701714

Síguenos en Facebook

  5c8b142f22000051001a39c6

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es