El rey y la imputada alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, comparten foto pese a la polémica
Al final, coincidieron. Tras unos días de polvareda política por la posibilidad de que el rey Felipe VI compartiera foto con Sonia Castedo, la alcaldesa de Alicante imputada en dos causas por corrupción urbanística, la instantánea se ha producido.
El acto era la inauguración del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, uno de los principales foros económicos del país.
(Sigue leyendo tras la foto)
El rey ha llegado al Auditorio de la Diputación (ADDA) minutos antes de las 10:00 horas y, ante varias decenas de curiosos, ha sido recibido a pie de coche por el president de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, entre varios empresarios.
En una segunda fila de autoridades han saludado al rey el presidente de les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, el delegado del Gobierno, Serafín Castellano, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, el vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, y la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, imputada en dos causas judiciales de presunta corrupción urbanística.
EL PSOE CRITICA AL PP
"Es una imagen obscena de lo que no debe ocurrir nunca", ha dicho Juan Moscoso, diputado del PSOE, en una entrevista en RNE.
A su juicio, otra muestra de que el PP no actúa está en la Diputación de León: "Creo que están haciendo prácticamente un "casting" (para buscar nuevo presidente) porque no tienen miembros no imputados".