Dimite Agustín Juárez (PP), alcalde de Collado Villalba, por la operación púnica
El alcalde de Collado Villalba (Madrid), Agustín Juárez (PP), ha presentado este lunes su dimisión tras ser detenido la semana pasada en el marco de la operación Púnica.
"Ser alcalde ha sido la satisfacción personal y profesional más importante de toda mi vida pero se necesita dedicación, fuerza e ilusión y yo en estos momentos no tengo ni la fuerza ni la dedicación, por lo tanto, quiero anunciar mi dimisión", ha declarado en rueda de prensa.
Juárez, que se ha declarado "inocente", ha tomado la decisión tras "unos días de reflexión" y para no llegar a este punto "en caliente".
Juárez salió bajo fianza el día 31 de octubre después de pagar 40.000 euros el miércoles. Entonces aseguró también ante los medios de comunicación que es "inocente" y eludió responder sobre su continuidad al frente del Consistorio, una decisión que dijo que quería "tomar un poco más adelante".
En el Ayuntamiento, a donde fue para asistir al pleno municipal, fue recibido con gritos de "¡dimisión!" y "¡ladrón!".
DIMISIÓN ESPERADA
El anuncio de la dimisión se produjo después de que el pasado viernes la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, adelanta que el PP de Villalba presentaría una moción de censura a Juárez si no dimitía. "No acepto presiones de nadie", ha dicho cuando le han preguntado si Aguirre ha tenido algo que ver, y ha añadido: "Soy capaz de tomar mis propias decisiones".
Lo que sí ha indicado es que ya no tiene "fuerzas, dedicación e ilusión" para seguir en alcalde, y ha reconocido que la situación no solo le afecta a él, sino a los más cercanos.
"En un momento de shock tan importante te cambia la vida para siempre, y no solo a ti, sino a tu entorno", ha repetido.