Estos son 10 de los países donde mejor viven los expatriados (FOTOS)
La mayoría de nosotros tenemos un sueño escondido: dejarlo todo y escapar al extranjero .
Y, si quieres que ese sueño sea permanente, Suiza parece ser el mejor lugar para hacerlo. El país ocupa el primer lugar en la encuesta anual Expat Explorer de HSBC, que entrevistó a cerca de 9.300 expatriados de todo el mundo sobre la calidad de vida, el bienestar financiero y la facilidad de formar una familia en su país de adopción.
La conciliación de la vida laboral en Suiza consiguió marcas especialmente altas en la encuesta, que incluyó a 34 países. Y es sólo uno de muchos elogios: Suiza también logró una buena nota en el informe Expat Insider de la comunidad de expatriados InterNations. Esa encuesta preguntó a los expatriados en 61 países para evaluar su experiencia en áreas como las finanzas personales y la facilidad de establecerse en el país. Suiza ocupa el primer lugar de "calidad de vida", es decir, la mezcla ideal de opciones de ocio, viaje, transporte, la salud, seguridad y felicidad.
Asia también tiene algunos de los mejores lugares para que vivan los expatriados: el 76% de los encuestados por HSBC dijo que tienen más ingresos disponibles desde que se mudaron a China. Hong Kong y Singapur se cuelan en el top 10 en las dos encuestas, con puntuaciones estelares para la calidad general de la vida en InterNations.
Éstos son algunos de los mejores lugares para los expatriados en 2014.
Suiza
Puesto en HSBC: 1
Puesto en InterNations: 4
Singapur
Puesto en HSBC: 2
Puesto en InterNations: 6
Alemania
Puesto HSBC: 4
Puesto en InterNations: 12
Nueva Zelanda
Puesto en HSBC: 6
Puesto en InterNations: 16
Hong Kong
Puesto en HSBC: 10
Puesto en InterNations: 10
Canadá
Puesto en HSBC: 11
Puesto en InterNations: 14
Australia
Puesto en HSBC: 12
Puesto en InterNations: 9
México
Puesto en HSBC: 21
Puesto en InterNations: 3
España
Puesto en HSBC: 24
Puesto en InterNations: 7
Tailandia
Puesto en HSBC: 7
Puesto en InterNations: 22
Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de The Huffington Post y ha sido traducido del inglés.