El juez ordena el ingreso en prisión de José Luis Núñez, expresidente del Barcelona
La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del Barcelona Jose Luis Núñez y de su hijo Josep Lluís, al rechazar su recurso para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decidía su petición de indulto.
En un auto notificado este martes, que es recurrible, la sección novena de la Audiencia desestima la petición de los Núñez, que pidieron que se suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años y dos meses que les impuso el Tribunal Supremo por sobornar a inspectores de Hacienda mientras el Gobierno resolvía su petición de indulto.
En 2011, la Audiencia de Barcelona condenó a Núñez y a su hijo a seis años de prisión por cohecho activo y falsedad documental. Según la sentencia, a finales de los 90, en plena época del "pelotazo", se tejió una trama de corrupción en la que algunos empresarios sobornaban a exaltos cargos e inspectores de Hacienda para que hicieran la vista gorda en las inspecciones a sus sociedades.
A principios de enero de este año, el Supremo rebajó la pena a los Núñez reduciéndola hasta los dos años y dos meses.