El atleta sudafricano Oscar Pistorius ha sido declarado culpable de homicidio involuntario por matar a disparos a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, el 14 de febrero de 2013 en Pretoria .
La jueza del caso, Thokozile Masipa, considera probado que el corredor disparó intencionadamente a través de la puerta del cuarto de baño de la vivienda que ambos compartían, aunque sin intención de matar a la persona que había tras ella.
El deportista de 27 años ha permanecido impasible en el banquillo con las manos sobre el regazo mientras escuchaba la sentencia. El veredicto podría acarrear hasta 15 años de cárcel para el velocista, según el código penal sudafricano.
Este jueves, el Alto Tribunal de Pretoria ha absuelto al deportista de asesinato , al considerar que no está claro que Pistorius tuviera intención de matar a Steenkamp.
Pistorius también ha sido absuelto del cargo de posesión ilegal de munición y de disparar por el techo de su coche descapotable, pero Masipa sí lo considera responsable de haber disparado por debajo de la mesa de un restaurante de Johanesburgo.
La escena del crimen en el caso Pistorius
Ver la galería
En esta imagen se ve la pistola con las que Pistorius mató a su novia, según él porque la confundió con un intruso
Ver la galería
Reeva se encontraba escondida en el baño cuando Oscar disparó en repetidas ocasiones a través de la puerta, dándole muerte
Ver la galería
La policía sudáfricana investigó la escena del crimen, en esta foto se muestran los orificios que causaron los disparos en la puerta del baño en la casa de la pareja.
Ver la galería
Vista de la escena del crimen desde las escaleras que llevan a la habitación de dónde bajó Pistorius, supuestamente sin saber que Reeva estaba escondida en el baño.
Ver la galería
¿Quién era Reeva Steenkamp?
Ver la galería
Oscar Pistorius ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, que le acusa de "asesinato premeditado" de su novia
Ver la galería
Oscar Pistorius
Ver la galería
La hermana de la modelo asesinada (Reeva Steenkamp) Aimee, en el centro de la imagen.
Ver la galería
El hermano y el padre de Oscar Pistorius, Carl (Iz) and Henke.
Ver la galería
El abogado de Pistorius, Kenny Oldwage, a la izquierda
Ver la galería
El encargado de investigar el caso, Hilton Botha, acusado ahora de intento de asesinato por haber disparado contra un minibús con siete pasajeros
Ver la galería
Varias personas asisten al funeral de la modelo Reeva Steenkamp en el crematorio Victoria Park, en Port Elizabeth
Ver la galería
Los hermanos de Pistorius durante la vista
Ver la galería
Un familiar de Reeva Steenkamp con una foto de la modelo durante su funeral
Ver la galería
Manifestantes contra la violencia doméstica en los alrededores del lugar donde se celebra el asesinato de la novia de Pistorius
Ver la galería