Carles Francino asegura estar harto de sentirse escrutado ante la Diada
El periodista Carles Francino, director y conductor de La Ventana en la Cadena SER, se ha desahogado este 11 de septiembre con los oyentes. "Estoy harto y cabreado", ha dicho.
En su editorial, antes de dedicar una parte de su programa de hoy a contar los actos de celebración de la Diada de Cataluña, dice estar "harto de sentirse escrutado" en todas partes, tanto en Madrid como en Cataluña; harto de ser calificado de "independentista radical" por unos y de "españolista", o de catalán poco auténtico, por otros.
"Como otros muchos, me veo casi como en tierra de nadie. Miro el panorama, pero me resisto a ser encuadrado en uno de los bandos. No por falsa equidistancia, sino porque no me da la gana". Francino, nacido en Barcelona y criado profesionalmente en los micrófonos de Radio Popular de Reus, se convirtió en un referente informativo por su rigor al frente del Telenotícies de TV3. Previamente, había trabajado en Canal +, y se incorporó a la Cadena SER en 2005.
Sobre el debate soberanista, ha dicho hoy: "No encuentro es una respuesta política a este atolladero, alguna vía inteligente para canalizar emociones, sentimientos, aspiraciones... Nada. Y por eso estoy harto; harto y cabreado".
Aquí puedes leer completo su editorial: