Fotos del iPhone seguras: tres pasos para proteger tus archivos (TUTORIAL)
Tras el escándalo de la filtración de fotos de Jennifer Lawrence y otras famosas desnudas, quizá deberías tomarte un momento para asegurarte de que las fotos que tienes almacenadas en tu iPhone están seguras.
Apple ha negado que el robo de las imágenes íntimas de las famosas se debiera a que iCloud, su servicio de almacenamiento en la nube, haya sido pirateado. En las redes sociales, algunos usuarios aseguraban que había una manera para hackear las cuentas de iCloud de otras personas mediante un ataque criptográfico.
Te explicamos paso a paso cómo puedes proteger los archivos de tu iPhone —ya sean imágenes picantes o tan sólo fotos de tu familia— de los piratas informáticos.
1. Cancela la subida automática de fotos a iCloud
Si tu teléfono está sincronizado con una cuenta de iCloud para que las fotos que tomas se suban automáticamente a la nube, eso puede ser un problema. Así es como puedes evitarlo.
a. Ve al menú Ajustes y pincha en iCloud
b. Baja y métete en Fotos
c. Desactiva Mis fotos en streaming y Compartir fotos
2. Borra todo lo que no quieras que esté en Mis fotos en streaming
Si hasta ahora tus fotos se habían estado subiendo solas a iCloud, repasa qué imágenes hay almacenadas en tu streaming. Para hacerlo, pincha en Fotos en tu iPhone, luego en Álbumes y echa un vistazo a lo que aparece en la carpeta Mis fotos en streaming. Borra todo lo que no quieras tener guardado en ella.
3. Instala la doble verificación en iCloud
También puedes activar la verificación doble (two-step verification) para tu cuenta de iCloud. De esta manera, si alguien extraño intenta acceder, el sistema le pedirá un código que llegará por SMS a tu teléfono para poder iniciar sesión.
Así es como se configura:
a. Ve a iCloud y entra en tu cuenta
b. Métete en Ajustes de la cuenta
c. Pincha en Apple ID
Aquí se te abrirá una página nueva.
d. Pincha en Gestiona tu ID de Apple
e. Entra en Contraseña y Seguridad
Apple te pedirá ahora que contestes a las preguntas de seguridad que seleccionaste cuando abriste tu cuenta de iCloud. Una vez que las hayas respondido, tendrás que poner un número de teléfono, que será al que te mandarán el código cada vez que quieras acceder. Si un hacker intenta entrar en tu cuenta, recibirás en tu móvil el mensaje con el código que tú no has solicitado. Así la otra persona seguirá sin poder suplantarte y tú te enterarás de que alguien intenta hacerlo.
Cuando sigas estos pasos, también recibirás un código especial, la Clave de verificación, que deberías guardarte. Siempre que quieras acceder a tu cuenta de iCloud y no tengas tu teléfono cerca, podrás iniciar sesión con esa contraseña.