Cliff Richard, investigado por un supuesto abuso sexual a un menor
La policía británica ha registrado este jueves una casa del músico británico Cliff Richard, de 74 años, situada en el condado de Berkshire (en el sur del país). Según la prensa, el registro tiene que ver con un supuesto abuso sexual a un menor.
Un portavoz policial citado por la BBC ha indicado que la acusación involucra a un niño menor de 16 años, se remonta a la década de los años 80 y los hechos se habrían producido en el área de South Yorkshire (norte del país).
A través de un comunicado, el músico ha tildado de "completamente falsas" esas acusaciones y se ha comprometido a colaborar con la policía. "Durante muchos meses he tenido constancia de acusaciones contra mí por conducta inapropiada que han circulado por Internet. Las acusaciones son completamente falsas", ha afirmado.
(Sigue leyendo después de la galería...)
El cantante ha añadido que hasta la fecha había preferido "no dignificar dichas acusaciones con una respuesta, pues esto les daría aún más oxígeno". "No obstante, la policía ha acudido a mi casa en Berkshire hoy sin previo aviso", agregó. "No estoy actualmente en el Reino Unido, pero no es necesario decir que cooperaré completamente si la policía quiere hablar conmigo", dijo Richard, que se encuentra al parecer en Portugal, según los medios británicos.
El veterano cantante, músico, actor y filántropo, cuyo nombre real es Harry Webb, está considerado uno de los artistas del Reino Unido de más éxito de todos los tiempos, con 21,5 millones de sencillos vendidos a lo largo de su trayectoria, más que cualquier otro artista masculino de este país.
El cantante de Congratulations es el único artista que ha logrado que al menos uno de sus álbumes se colara entre los cinco discos más vendidos de las listas británicas en las últimas siete décadas.
Richard, que en 1995 fue nombrado Caballero del Imperio británico por la reina Isabel II, ha representado al Reino Unido en el Festival de Eurovisión en dos ocasiones y el pasado año sacó al mercado el álbum número cien de su carrera.
Según ha informado la policía, la redada no guarda relación con la llamada Operación Yewtree, puesta en marcha por Scotland Yard para investigar los abusos del fallecido presentador de la BBC Jimmy Saville durante décadas.