Evitar robos en la playa: 6 trucos divertidos para guardar el móvil y el dinero este verano
Estar en la playa, ir a bañarnos y dejar el dinero y las llaves en la toalla con el temor a ser robado es una constante en nuestras vacaciones. Evitarlo es algo cada vez más posible, gracias a los divertidos y originales inventos que proliferan en la red.
Pedro Benavent, propietario de varios viveros de plantas, fue testigo directo de un robo en una de las playas de Barcelona, en Llavaneres. Fue entonces cuando se le ocurrió aplicar la técnica utilizada en sus viveros para combatir las fuertes rachas de viento y crear Secur Beach, una caja fuerte ligera y resistente para llevar playa, nos explican desde la compañía.
Hecha de poliamida, fibra de vidrio y polipropileno, resiste graves impactos contra ella. Está acompañada de una barra que permite la fácil excavación en la arena (como las de las sombrillas) y en apenas un minuto está instalado en cualquier punto de la playa. Secur Beach pesa apenas 750 gramos y, gracias a su mecanismo, obliga a levantar un peso de noventa kilos si se quiere sustraer los objetos personales contenidos en ella.
Es posible adquirir una de ellas en la su página web oficial a un precio de 65 euros, aunque también cuenta con puntos físicos de distribución en Barcelona, Gerona, Málaga y Alicante. Su departamento comercial asegura que se están recibiendo peticiones para exportarlo a Baleares, Tenerife, Italia, Colombia y República Dominicana. También están diseñando una gama de sombrillas y hamacas con una de estas cajas fuertes atornilladas destinada a la venta de profesionales del turismo que deseen colocarlas en su establecimiento.
A continuación, otras ideas para evitar que te roben en la playa.
- Con el apropiado nombre de Bay Watch —Vigilante de la playa— el matrimonio formado por el publicista Rafael Gallego y Anna Bosch crearon hace unos años una mochila/caja fuerte de técnica muy similar al Secur Beach. Fue justo después de vivir una experiencia similar a la de Pedro Benavent.
- El Beach Vault es una versión más sencilla que el Secur Beach. Más que impedir que sea robado a la fuerza, este sistema busca pasar desapercibido.
- Otra forma de camuflar los objetos de valor de pequeño tamaño es con el bote de crema Tan Safe. Su lema es: "¡Ladrones de playa, fuera!"
- Una técnica 'hazlo tú mismo'. Colocar una cremallera a un bote de pasta de dientes vacío y convertirlo en un improvisado monedero es lo que sugiere desde el blog Cuarto Derecha. Pocos imaginarían lo que contiene en su interior. En el mercado de las flores y artesanía del jardín botánico. (Córdoba) pic.twitter.com/8z7c3g7k— Cuarto derecha (@cuartoderecha) diciembre 4, 2011
- El Blocke Beach se aferra a la sombrilla, por lo que el ladrón lo tendría muy difícil para robarlo sin llamar la atención en la playa. TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: