El Ejército israelí inició este jueves una incursión terrestre en Gaza en el marco de la operación "Margen Protector", cinco años y medio después de la última invasión militar en la Franja de envergadura, la más devastadora en cuatro décadas.
Tras diez días de intensos bombardeos por aire y mar en paralelo al disparo de cohetes desde la Franja, el Ejecutivo israelí aprobó la siguiente fase de la operación y entraban en Gaza tropas de infantería, ingenieros y blindados.
El objetivo declarado de la incursión es "mermar las capacidades militares de Hamás", pero no derrocar al Ejecutivo islamista, advierten responsables militares. Mientras, el número de muertos palestinos crece sin parar y ya superan los 330.
5c8b184f2500000704ca05c1
1
11
Un niño herido palestino recibe atención médica eb el hopistal al-Shifa de Gaza.
AFP
2
11
Llantos durante el entierro de los miembros de la familia Hamad en la ciudad de Beit Hanoun, en el norte de la Franja de Gaza.
REUTERS
3
11
Un palestino observa los daños causados al edificio donde vive un alto dirigente local de la Yihad Islámica tras un ataque aéreo israelí en la ciudad de Beit Hanoun, al norte de la Franja de Gaza
REUTERS
4
11
Un soldado israelí camina por la zona de despliegue del ejército cerca de la frontera de Israel con la Franja de Gaza.
AFP
5
11
Un palestino recoge un mueble de entre los escombros de una casa destruida por Israel en Beit Hanu, al norte de la Franja de Gaza.
AFP
6
11
Niños heridos en un ataque aéreo israelí contra una vivienda en la ciudad de Gaza.
REUTERS
7
11
Soldados israelíes hacen guardia en la Franja de Gaza.
AFP
8
11
Ataque aéreo israelí en Rafah, al sur de la Franja de Gaza.
REUTERS
9
11
Una mujer israelí se cubre la cabeza y se tumba en el suelo mientras suenan las sirenas en la ciudad meridional de Ashdod (Israel).
EFE
10
11
Dolor y lamentos en la zona Palestina tras los ataques israelíes.
REUTERS
11
11
5c8b184f2500000704ca05c1
REUTERS