La cara más bella de los países más peligrosos (FOTOS)
Los reportajes sobre las zonas de conflicto en todo el mundo representan a menudo desolados parajes de guerra, disturbios y sufrimiento humano. Pero algunos de los países más peligrosos del mundo son también algunos de los más bellos. Echa un vistazo a muchos de los lugares de los que se oye hablar con frecuencia pero cuya cara más bonita rara vez se ve.
AFGANISTÁN
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció que tiene planes de retirar todas las tropas de Afganistán a finales de 2016. Pero los 13 años de participación militar han cambiado en gran medida la forma en que los estadounidenses ven al país. A menudo se olvidan las montañas de Hindu Kush, el Himalaya o las abundantes corrientes de agua en primavera.
Un pescador afgano en el río Kabul, en la provincia de Laghman (AFP/Getty)
Band-e Amir, parque nacional de Afganistán (Richard Dunwoody/Getty)
UCRANIA
La geografía de Ucrania ofrece una amplia variedad de clima y de terreno, que se extiende desde las montañas de los Cárpatos hasta el Mar de Crimea. El país ha destacado en los últimos meses por los disturbios y la incertidumbre.
Panorámica del paisaje marino de la península de Crimea ( (Getty)
Un campo de flores de colza, que se utilizan para la producción de aceite de canola (Getty)
ISRAEL Y PALESTINA
Las tensiones entre Israel y Palestina han aumentado una vez más a esta semana tras la ofensiva de Israel en la Franja de Gaza.
Salida del sol sobre Masada, en el desierto de Judea (Getty)
IRAK
Irak comparte los ríos Tigris y Éufrates con Siria y Turquía, algunas cordilleras con Turquía e Irán, y desiertos con Siria, Jordania y Arabia Saudí. El país también cuenta con un tramo de 36 kilómetros de costa a lo largo del golfo Pérsico.
El lago Dukan, el más grande del Kurdistán iraquí (Mark Chivers/Getty)
Puente Delal en el Kurdistán (Tony Wheeler/Getty)
IRÁN
Cuando piensas en Irán, es probable que no piense en felinos, pero este país es el hogar del guepardo asiático, en peligro de extinción.
Guepardo asiático (Getty)
El lago Darbandikhan, en la frontera entre Irán e Irak. (Michael Runkel/Getty)
EGIPTO
Antes de la revolución egipcia de 2011, Egipto fue quizás más conocido por sus pirámides y rica historia. Pero al país rara vez se le reconoce por su belleza natural, que va desde desiertos hasta paisajes marinos.
Verdes aguas del Mar Rojo, situado en la península del Sinaí (Santiago Urquijo/Getty)
Formaciones rocosas en el desierto occidental de Egipto(Eric Teissedre/Getty)
SIRIA
En plena guerra civil que se alarga ya cuatro años, es fácil olvidar la importancia histórica de Siria. Se ubica en las rutas comerciales y militares más importantes.
Las ruinas de Apamea (Getty)
El río Eufrates (Phillip C Griffin/Getty)
NIGERIA
Nigeria ha recibido recientemente mucha atención internacional debido al secuestro de más de 260 niñas por parte de los militantes islamistas de Boko Haram.
Playas de arena blanca en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria (Getty)
El árbol de Poinciana florece en el estado de Kaduna (Irene Becker/Getty)
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Debido en gran parte a la codicia por el control de los recursos naturales de la región, la historia moderna de la República Democrática del Congo se ha visto afectada por la inestabilidad política, la violencia de las guerrillas y los ataques contra la población civil.
Los búfalos emigran estacionalmente para encontrar territorios frescos (David Santiago Garcia/Getty)
Lago Tanganica, en la frontera entre Tanzania y la República Democrática del Congo (Guenter Guni/Getty)
YEMEN
En los últimos años, Yemen se ha convertido en un bastión estratégico en la guerra contra el terrorismo.
Árboles de dragón en la isla yemení de Socotra, frente a la Península Arábiga (Davor Lovincic/Getty)
Península en la isla de Socotra (Getty)
CORRECCIÓN: Una versión anterior de este artículo explicaba que había salinas en el desierto de Egipto, pero en realidad son formaciones de tiza.