Rafa Nadal se 'pica' con Federer
El español Rafael Nadal se mostró este sábado molesto por las críticas que han vertido en los últimos días jugadores como el suizo Roger Federer y el checo Lukas Rosol sobre su pérdida de tiempo entre los puntos de los partidos.
"Llega un momento en el que la cancioncita ya cansa. Que arbitren los árbitros. Ya basta de llegar aquí a la prensa a poner siempre presión y hablar siempre de las mismas cosas", estalló el número uno del mundo, tras sellar su pase a octavos de final de Wimbledon. "Por algo yo me fui del Consejo de Jugadores", remachó el mallorquín, que en marzo de 2012 presentó su renuncia como vicepresidente de ese órgano de la ATP, en el que formaba tándem con Federer.
El miércoles, tras perder ante Nadal, Rosol se quejó de que el español se tomaba demasiado tiempo entre puntos. "Al empezar el partido, entre los servicios se estaba tomando no treinta segundos, sino un minuto. Hacía todos sus rituales", se lamentó el checo.
Poco después, Federer, hablando "en general", afirmó que "es importante que los jugadores vayan rápido y no excedan el tiempo límite, porque no queremos perder espectadores por el hecho de jugar demasiado lentos".
"LO PUEDES HACER EN 10 SEGUNDOS"
"No te puedes tomar 25 segundos. Entiendo que tienes que concentrarte, pero lo puedes hacer en diez. No puede ser que sólo veamos dos puntos por minuto. Debemos mantener el ritmo y, naturalmente, actuar de acuerdo a las normas", dijo el suizo, siete veces campeón en el All England Club. "He visto algunos partidos así. No recuerdo quién fue, pero estaban jugando tan lento que pensé 'no puedo seguir viendo esto, va demasiado lento para mí'", narró el suizo.
Cuestionado en rueda de prensa por las declaraciones de Federer, Nadal dijo que "cada uno llevamos las cosas a donde más nos conviene". "Evidentemente, cuando lo dice Federer lo dice Federer, pero ahora lo digo yo", espetó Nadal, que puso en duda que el tenis haya perdido espectadores porque algunos jugadores dejen pasar demasiado tiempo entre juegos. "No me siento señalado.
"Creo que (Novak) Djokovic está igual de señalado que yo", afirmó Nadal, que insistió en que "los árbitros tienen que dictar lo que es justo, porque, si no, lo que haces es menospreciarlos, decirles que no hacen bien su trabajo". "Si voy lento, que me penalicen, y si no voy lento que no me penalicen", zanjó el mallorquín.