Hacienda confirma que Urdangarin defraudó más de 240.000 euros en 2007 y 2008
Se acerca la fase final de la instrucción y los informes no son favorables a Iñaki Urdangarin. La Agencia Tributaria (AEAT) ha confirmado, mediante un extenso informe entregado este martes al magistrado del caso Nóos, José Castro, que el duque de Palma defraudó más de 240.000 euros al fisco entre 2007 y 2008.
En el informe, Hacienda rechaza las alegaciones que recientemente entregó el duque de Palma al magistrado, según han informado fuentes jurídicas a Europa Press.
De este modo, Castro ya tiene sobre la mesa la pericial que le permitirá contar con conclusiones más precisas en las que basarse de cara a incluir al marido de la Infanta Cristina en el auto con el que pondrá fin a la instrucción de la causa y decidir, por ende, si también mantiene la imputación de la propia hija del rey como cooperadora de los delitos fiscales presuntamente cometidos por su marido.
Tanto la Fiscalía Anticorrupción y la Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, imputan dos delitos fiscales a Urdangarin por haber eludido sus obligaciones en lo que al IRPF se refiere, lo que ha sido reafirmado por Hacienda en su último informe.