¿Debaten de forma distinta hombres y mujeres? Cañete, aquí tienes la respuesta científica
Las desafortunadas declaraciones de Arias Cañete sobre los debates hombre-mujer nos hacen plantearnos esta pregunta: machos vs. hembras… ¿quién gana a quién en un debate? La ciencia responde.
- Si se trata de abordar múltiples temas en un debate, Arias Cañete tiene razón: ellas prefieren extenderse en un tema mientras que los hombres –en ese mismo tiempo- dan 50 informaciones distintas. Eso sí, ellas conectarán más efectivamente con el interlocutor. La explicación de expertas lingüistas es que usan de forma diferente el lenguaje.
- Pero, si nos dedicamos a dar datos, victoria de las mujeres. ¿Nunca te has preguntado por qué ellas recuerdan siempre mejor los cumpleaños, aniversarios, etc…? La respuesta nos la da la Universidad de Cambridge: las mujeres superan a los hombres en cuanto a capacidad de memorizar la información.
- En un cara a cara, ellos tienen más probabilidades de tartamudear. Es debido al exceso de dopamina del cerebro (algo que afecta cuatro veces más a los hombres que a las mujeres).
- Si en el debate los contrincantes llegan a estresarse, los hombres pueden caer en un discurso del “yo, yo, yo…”. Ellos se vuelven más egocéntricos, mientras que las mujeres no pierden empatía con su interlocutor.
- La postura corporal en un debate hombre-mujer también juega en contra de ellos. No miran cara a cara y gesticulan más que sus oponentes femeninas, por lo que puede dar la impresión de que no escuchan.
Puedes leer más curiosidades sobre lenguaje y comunicación en la web de Muy Interesante