Amazon se alía con Twitter para que se puedan hacer compras desde la red social
La compañía de comercio electrónico Amazon ha anunciado una alianza con Twitter que permite desde el lunes a los usuarios de EEUU y Reino Unido añadir productos a su lista de la compra a través de la red social.
Para ello, los internautas que lo deseen deberán coordinar su cuenta de Twitter con la de Amazon y, a partir de ese momento, bastará con que envíen un mensaje con la etiqueta #AmazonCart (Carrito de Amazon) cada vez que localicen en Twitter un producto que quieran comprar y esté disponible en Amazon.
"Cuando veas un tuit con un enlace a un producto de Amazon, sólo tienes que hacer clic en 'responder' y añadir la etiqueta #AmazonCart", indica el vídeo promocional que ha lanzado Amazon para dar a conocer esta nueva modalidad de compra. El servicio ya está disponible en EEUU y el Reino Unido (en este segundo país, bajo la etiqueta #AmazonBasket).
Tras haber enviado el mensaje con la etiqueta propuesta, el usuario recibirá una respuesta por parte de la cuenta @MyAmazon (creada específicamente para este servicio) en la que se le confirmará que el producto se ha añadido correctamente a su carro de la compra de Amazon.
Sin embargo, la compra no se consumará (y el cliente no pagará por ella) hasta que éste acceda a su cuenta de Amazon y proceda a la compra definitiva de todos los productos añadidos previamente a su carro de la compra.
Amazon busca con este movimiento hacer más cómodas a los internautas las compras a través del comercio electrónico, una modalidad comercial que, según la compañía especializada eMarketer, está llamada a crecer un 16% este año en EEUU, hasta alcanzar un total de operaciones por valor de 304.000 millones de dólares.
La nueva apuesta de Amazon, sin embargo, puede despertar ciertos recelos entre los usuarios en relación a la privacidad de sus compras, puesto que, como la propia compañía ha recordado, los tweets que envíen los internautas para comprar productos seguirán siendo públicos en la red.