Muerte de Tito Vilanova: El exentrenador del Barcelona muere a los 45 años
Tito Vilanova ha muerto. El exentrenador del Barcelona no ha superado el cáncer de la glándula parótida que le obligó a dejar el banquillo culé, según ha confirmado el club blaugrana en su cuenta de Twitter.
Vilanova fue ingresado este jueves para ser operado de urgencia tras sufrir complicaciones por una obstrucción gástrica que le impedía la ingesta de alimentos.
El Barcelona ha publicado un breve comunicado en su página web en el que lamentan su muerte:
DOS AÑOS LUCHANDO
Vilanova sustituyó a Guardiola en junio de 2012 al frente del banquillo del Barcelona y logró, esa misma temporada, levantar el título de Liga.
Sin embargo, no fue una temporada fácil. En diciembre tuvo que dejar el banquillo durante cuatro meses para tratarse del cáncer que le fue diagnosticado en 2011. Entonces ya tuvo que dejar su puesto como ayudante de Guardiola para someterse al tratamiento.
Regresó a los banquillos en abril, tras pasar una temporada en Nueva York tratándose de la enfermedad. Le suplió Jordi Roura hasta su vuelta.
Sin embargo, debido a un empeoramiento del cáncer, tuvo que dejar el banquillo definitivamente en julio de 2013. La noticia fue comunicada por Sandro Rosell, entonces presidente del club, y Andoni Zubizarreta, director deportivo.