15 razones gastronómicas por la que los extranjeros envidian a España
¿Por qué a los extranjeros les gusta España? Entre otras cosas, por la comida. "Tapas" o "paella" son algunas de las palabras que se suelen traer aprendidas.
Nuestros compañeros de The Huffington Post de la sección Taste han enumerado 15 razones gastronómicas por las que en España se disfruta mejor de la vida. Sí, hay algún que otro tópico como que en cualquier bar te ponen tapa suficiente para salir comido de ahí y que la siesta es prácticamente un derecho constitucional. ¡Que más quisiéramos! Pero, a pesar de ello, la lista, escrita desde el punto de vista de Estados Unidos, sigue resultando curiosa. Reproducimos el artículo de Alison Spiegel a continuación:
Gastronomía española vista desde el extranjero
Las patatas bravas son patatas fritas con una salsa de tomate picante. Son como las mejores patatas hechas en casa que jamás hayas probado.
Porque un pincho puede ser un pequeño desayuno, un almuerzo o una cena a última hora del día. De los churros en las calles a las tapas en un bar, hay un snack para cada momento y cada paladar. En la foto, una clásica Gilda, un pincho que en ...
Listas para un bocado, empanadas y fritas, las croquetas pueden llevar jamón, patata, bacalao, queso... Es típico pedirlas al ir de tapas y, lleven el relleno que lleven, son un plato de ensueño, en nuestra opinión.
Los churros son una pasta alargada y frita que puede comerse con chocolate. Es como si fuera un dónut delgadito, pero mejor. Y los puedes comer para desayunar, de postre o como snack.
Un clásico plato español: la tortilla española, o tortilla de patata española, se como tal cual o en bocadillo.
El jerez es un tipo de vino de uva blanca típico en el sur de España. Durante un tiempo ha sido considerado por algunos algo viejuno y aburrido, pero se está poniendo de moda. Y nosotros nos apuntamos.
Repetimos: comida GRATIS cuando vas a los bares. Estos aperitivos gratis, a los que llaman tapas, pueden ser unas patatitas fritas, unas aceitunas, un poco de queso o embutidos con pan, croquetas, patatas bravas o un montón de cosas más... Cua...
Calamares fritos es otro popular plato de tapas en España. El calamar se reboza y se fría en aceite y se sirve con limón o mayonesa.
La siesta tras la hora de comer: de eso están hechos los sueños.
[Añadimos desde la redacción de España que eso del "hogar de los chorizos" nos ha hecho bastante gracia]
El chorizo, una salchicha hecha de cerdo, es una de esas cosas que convierte todo lo que toca en algo mejor. Suele llevar pimentón y se...
Jamón ibérico es un tipo de jamón curado de cerdos ibéricos negros del sur de España. Hasta hace poco el jamón era ilegal en Estados Unidos, pero, afortunadamente para nosotros, ahora ya está permitido (aunque es muy caro). El de mejor ca...
Es un gran plato de comfort food. La paella es un plato típico familiar en España. Su principal ingrediente es el arroz y es especialmente famosa la de Valencia, donde es habitual comerla con conejo, caracoles y judías o con calamares y maris...
¿Qué es más refrescante y festivo que la sangría?
Es normal cenar entre las 21.00 horas y la medianoche y luego salir. Al final de una noche de alcohol y baile siempre hay hueco para comer algo más. Y aún nos preguntamos por qué los españoles molan más que nosotros.