"Le pedimos a 20 desconocidos que se besen por primera vez".
Con estas palabras comienza -y se resume- el vídeo First Kiss. En el cortometraje, dirigido por Tatia Pilieva y colgado en Youtube este lunes, se pide a 20 personas que no se conocen que se besen ante la cámara.
Tal y como explican nuestros compañeros de Le Huff Post, las imágenes en blanco y negro recogen la timidez de personas que no se habían visto antes, muchas risas nerviosas y unos cuantos primeros besos que ya han sido vistos más de seis millones de veces en YouTube.
Sin embargo, pese a que muchos medios (nos incluimos) picaron, lo que parecía un interesante experimento no es más que una campaña de publicidad. Como ha desvelado la web Slate, que enlaza a este tuit de la empresa WREN radicada en Los Angeles (EEUU): "Pedimos a 20 extraños que se besaran por primera vez para nuestra campaña de otoño de 2014".
Dos chicas de 17 y 19 años decidieron provocar y fastidiar a los participantes en una manifestación en contra del proyecto de ley francés para legalizar el matrimonio homosexual. A juzgar por las caras y las bocas abiertas que se ven al fondo...