Cospedal responde a Esperanza Aguirre: "Yo no tengo nada de divina" (VÍDEO)
Más vídeos en Antena3
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha respondido este viernes a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, quien este jueves pidió que el líder de la formación en Andalucía fuese elegido por los militantes y no por "el dedo divino."
Cospedal, que fue consejera de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid en la época de Aguirre, ha replicado que en el PP los candidatos no se eligen a dedo y, en todo caso, ha dejado claro que no se siente aludida por sus críticas. "Yo no tengo nada de divina", ha dicho en una entrevista en Antena 3.
La 'número dos' del PP, aunque ha afirmado que no quería interpretar las palabras de nadie, ha dejado claro que no comparte "lo del dedo, porque no es verdad", y ha replicado que su partido es "democrático en la elección de sus representantes" y que cualquiera puede aspirar a ser candidato con sólo 90 avales.
Cospedal ha evitado dar detalles sobre el proceso de elección del próximo candidato andaluz y se ha limitado a señalar que el PP-A ha convocado un congreso extraordinario -los días 1 y 2 de marzo- en el que habrá un plazo para presentar candidaturas.
"NO ES UN TEMA DE CANDIDATOS"
"No es una tema de candidatos, o de una solución salomónica, los partidos no funcionan así", ha dicho. Tampoco ha apostado por ningún aspirante, afirmando sólo que su favorito es el que saque "el mejor resultado" en las elecciones andaluzas.
En cuanto al cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, ha afirmado sólo que se anunciará "a su debido tiempo". En las elecciones a la Eurocámara, Cospedal cree "francamente" que Vox, el partido fundado por exmilitantes del PP, no obtendrá ningún diputado.
La también presidenta de Castilla-La Mancha ha puntualizado que este nuevo partido "tiene todo el derecho de hacer política" y ha recordado que uno de sus integrantes, Alejo Vidal-Quadras, "todavía es eurodiputado del PP". Además, ha remarcado "a todos" los partidos que "es más fácil dar mensajes políticos cuando uno no tiene nada que perder que cuando tiene la responsabilidad de gobernar".