Save The Children rechaza elaborar un informe sobre la reforma de la Ley del Aborto
Save The Children ha rechazado elaborar un informe sobre la reforma de la Ley del Aborto que prepara el Gobierno de Mariano Rajoy porque la ONG "no tiene posicionamiento" sobre este asunto.
Según han confirmado fuentes de la ONG a El Huffington Post, el Ministerio de Justicia les envió el borrador con el anteproyecto de ley pidiéndoles sus "comentarios" sobre la reforma. La carta fechada el día 15 de enero, se envió el día 17, y en ella se daba 30 días de plazo para contestar. Pero desde la organización rechazaron establecer una posición al respecto.
Save The Children alega que no existe un posicionamiento internacional sobre el aborto y, según explica la Cadena SER, alega que su objetivo es la defensa de la infancia como está recogido en el primer artículo de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de los Niños, que dice lo siguiente:
Según la SER, Justicia ha enviado el borrador a varios organismos y entidades con las que se reunió el secretario de Estado de Justicia, Fernando Román García, durante los dos últimos años. Sin embargo, desde Save The Children niegan haberse reunido "formalmente" con Justicia ni haber mantenido conversación alguna sobre el aborto.
Esta es la lista de organizaciones a las que Justicia envió el borrador: