Nace 'Brasil Post', la edición brasileña de 'The Huffington Post'

Nace 'Brasil Post', la edición brasileña de 'The Huffington Post'

BRASILPOST

“Una extraña combinación de factores contribuyen a que 2014 sea uno de los años más importantes en la historia reciente de nuestro país”. Ricardo Anderáos, director de la edición brasileña de The Huffington Post, nacida este martes, contextualiza el lanzamiento de la nueva web de información en el país latinoamericano marcado a ejercer el liderazgo en la zona los próximos años.

Este verano, Brasil acogerá el Mundial de Fútbol y, dentro de dos años, las Olimpiadas de verano. Nada menos.

“Con más de 100 millones de internautas y más de 50 millones de teléfonos inteligentes, Brasil es uno de los países más hiperconectados del mundo. Ahora es el tercer mercado mundial de Facebook y el quinto más grande para Twitter. En un país tan grande y diverso como Brasil, el Brasil Post acogerá todas las voces - políticos, líderes empresariales y académicos junto a estudiantes, activistas y artistas - y será una plataforma donde todos los brasileños podrán compartir sus inquietudes”, apunta Arianna Huffington, fundadora de The Huffington Post.

La edición brasileña de se une a las ya existentes de Canadá, Reino Unido, Francia, España, Italia, Japón, Alemania y Magreb, además de la versión que ha dado luz al resto: Estados Unidos.

Brasil es la última parada en la expansión internacional del medio creado por Arianna Huffington, cuyo próximo objetivo apunta ya en Corea del Sur.

Brasil Post surge de la alianza entre The Huffington Post y el Grupo Abril, una de las compañías de comunicación más relevantes del país.