Vox, el partido a la derecha de la derecha del PP
El exfuncionario de Prisiones secuestrado por ETA José Antonio Ortega Lara y el exdirigente del PP vasco Santiago Abascal han presentado su nuevo proyecto político: Vox. En el partido también estarán Ana Velasco, hija del militar Jesús Velasco, asesinado por ETA y el exministro de UCD Ignacio Camuñas.
Este nuevo partido político afirma situarse en el ámbito del "centro-derecha liberal democrático" y hoy han presentado su web oficial y sus principales propuestas "moralmente conservadoras". Entre ellas, la defensa del patriotismo o el fin del estado de las autonomías.
En la presentación de la nueva formación, también se han pronunciado en contra del aborto y a favor de mantener la monarquía, aunque reglamentando su funcionamiento para terminar con ciertas "lagunas".
Además, han rechazado el "Estado partitocrático" que, a su juicio, se ha creado en España y han criticado la "incapacidad" de los partidos para hacer frente a la "falta de credibilidad" que acusan, sacar al país de la crisis económica y emprender las reformas necesarias.
Estos son los puntos que destacan en su "agenda para el cambio".
Este es su vídeo promocional: