El Real Madrid saca a los Ultras Sur del Bernabéu al crear una Grada Joven

El Real Madrid saca a los Ultras Sur del Bernabéu al crear una Grada Joven

EFE

El Real Madrid apartará a los ultras del fondo sur del Bernabéu con la reorganización de esa parte de la grada. Los Ultras Sur serán sustituidos por socios que formen parte de la nueva Grada Joven que el club quiere instalar en esa zona.

Según publicó el Madrid en su página web, los solicitantes para ocupar esta grada podrán enviar sus peticiones a partir del próximo 15 de enero a través del correo electrónico gradadeanimacion@corp.realmadrid.com o a través de la Oficina de Atención al Socio online, donde se especifican los requisitos que han de cumplir.

Estos son los requisitos, según informa el diario AS:

1) Ser socio del Real Madrid o miembros de asociación legalmente constituida y reconocida por el club.

2) Tener entre 16 y 35 años (puede haber excepciones).

3) Compromiso de Asistencia. La no asistencia o no cesión al club en tres partidos consecutivos o cinco supondrá la retirada del Euroabono.

4) Firma de documento personalizado de adhesión a la Grada.

5) Compromiso de aceptación de las normas de funcionamiento de la Grada de Animación que, al efecto, elabore el club.

6) Euroabono personalizado e intransferible, con posibilidad de cesión exclusivamente al club.

De esta forma, Florentino Pérez quita de su zona privilegiada a los Ultras Sur, un grupo de aficionados extremistas con un largo historial de violencia a sus espaldas. Algo que ya hizo Joan Laporta en 2003 con los Boixos Nois cuando accedió a la presidencia del Barcelona, como explicaba en 2005 Tomás Guasch, exsubdirector del diario AS y actual colaborador de Marca y Tiempo de Juego.

Sin embargo, el club blaugrana no ha podido fundar una Grada Joven por motivos de seguridad, informa AS.

Según El País, el presidente del Real Madrid decidió "desactivar" 250 pases del medio millar con el que contaba este grupo de ultras desde hace años gracias, entre otras cosas, al "pacto de tolerancia" con el club, que se rompió antes del partido del pasado 9 de noviembre ante la Real Sociedad.

Fue entonces cuando dos facciones de los ultras se pelearon y Pérez decidió anularles los pases. Así lo explicaba El País:

Uno de los viejos líderes de Ultras Sur expuso ayer a este periódico una interpretación de los hechos que desde el Madrid desmienten. Según este antiguo miembro de la peña, hoy abonado, el Madrid cedía 250 pases anuales a la cúpula de los hinchas extremistas para que se autofinanciasen los viajes cuando el equipo jugaba fuera de casa. Esta práctica se remontaba a la época de Lorenzo Sanz. Desde hacía unos años Cadenas administraba estos pases cediéndolos o vendiéndolos cada partido a miembros de Ultras Sur que no eran socios, o a hinchas extremistas afines que venían de otras comunidades a presenciar los partidos. Los 250 pases que inhabilitó el Madrid el 9 de enero corresponden a este paquete. Los 250 pases restantes con plazas en la grada reservada a Ultras Sur no se pueden anular pues pertenecen a abonos de socios, entre los que se encuentra la jefatura del grupo.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost