Muere Mijail Kalashnikov, padre del AK-47, a los 94 años
Mijail Kalashnikov, padre del arma rusa que lleva su apellido, el famoso fusil de asalto AK-47, ha muerto a los 94 años, según informa RT, que cita a la agencia rusa Itar Tass.
Kalashnikov ingresó el 17 de noviembre en el hospital con una hemorragia gástrica que pudo ser detenida en quirófano. Pero tras más de un mes en el centro médico, no ha podido superar la operación.
Este teniente fue el diseñador del AK-47 y una amplia gama de armas desarrolladas a partir de su popular fusil, diseñado en 1947 y considerado el mejor de su categoría. Dos años más tarde de su diseño, inició su fabricación a gran escala, principalmente para el ejército ruso.
El AK-47 se puede sumergir en el agua y lanzar al barro sin que se vea perjudicada su fiabilidad. Además, según explica RT, es el único fusil de asalto que aparece en una bandera: la de Mozambique. Esto se debe a que con esta arma el país logró su independencia.
Por su invento obtuvo numerosos premios y títulos, entre los que están el Héroe de la Federación de Rusia, la Orden de la Bandera Roja del Trabajo, la Orden Patriótica de la Guerra de Primera Clase y la Orden de la Estrella Roja.
Sin embargo, este fusil es el arma que más víctimas ha causado en la historia de la humanidad. Preguntado por su invento, Kalashnikov escribió en sus memorias: