Apple ha decidido meter un pie en el mundo de las redes sociales y para ello ha adquirido Topsy Labs, empresa especializada en el análisis de datos y mediciones en redes sociales como Twitter. La compra se ha llevado a cabo por más de 200 millones de dólares (147 millones de euros), según el diario estadounidense The Wall Street Journal.
Una portavoz de la 'compañía de la manzana' ha confirmado la transacción sin ofrecer más detalles de la misma. "Apple compra pequeñas compañías tecnológicas de vez en cuando y por lo general no discutimos públicamente nuestros planes", ha explicado.
Topsy es una compañía especialista en el análisis de la 'conversación global' a través de Twitter con herramientas capaces de determinar cuántas veces es 'tuiteado' un término, calibrar la influencia de los distintos usuarios en determinadas materias y calcular la exposición e impacto de eventos y campañas a través de la popular red de microblogging.
Esta compañía fue fundada en 2007 por Vipul Ved Prakash, un exingeniero de Napster que previamente había fundado Cloudmark, un firma especializada en software 'anti-spam'. Actualmente, Topsy Labs está dirigida por el exdirectivo de Cisco Duncan Greatwood, que fue nombrado consejero delegado en 2011.
Según los analistas consultados, la compra de Topsy ayudará a Apple a afinar las recomendaciones de productos a los usuarios de iTunes, así como a mejorar la extracción de información de los datos disponibles.
Hasta hace poco no había muchos datos sobre los más pequeños de la casa. Pero ya empiezan a ser tenidos en cuenta. Según comScore, el 11% de los internautas españoles son menores de 14 años. En cuanto al uso del ordenador, casi el 100% de ...
1
10
La base de toda esta nueva sociedad hiperconectada son las infraestructuras. España hace tiempo que dejó de estar en la cola en la mayoría de indicadores. El 98% de los hogares tienen cobertura de banda ancha y hay 11,8 millones de líneas de...
PHOTOS.COM
2
10
Aunque las cifras varían según el estudio consultado, más de 30 millones de españoles son internautas y la gran mayoría intensivos, es decir se conectan al menos una vez al día. La cifra es de 2012, así que ya serán más. Además, no inc...
PHOTOS.COM
3
10
Hasta no hace mucho, no había apenas conexiones móviles. Eso se notaba hasta en las encuestas. La que realiza la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) aún pregunta desde dónde se conecta uno. Junto a las catego...
PHOTOS.COM
4
10
La multiplicidad de redes y de dispositivos ha hecho que, además de la barrera del espacio, internet haya roto también la del tiempo. Ya es como el aire, está en todas partes. Según comScore, los internautas españoles pasan una media de 23,...
PHOTOS.COM
5
10
En septiembre, The App Date publicaba un estudio que muestra la fuerza de la nomofobia (no son mi móvil). El 72% de los usuarios no lo apaga para dormir y el 80% no se despega del móvil durante la comida. Uno de cada tres lo usa en el baño y ...
PHOTOS.COM
6
10
Si los españoles estamos hiperconectados, los jóvenes lo están doblemente. El informe La Sociedad de la Información en España 2012, de la Fundación Telefónica, muestra que el 41% de los jóvenes siempre están conectados. Son ellos los qu...
GTRESONLINE
7
10
En España hay 52 millones de líneas de telefonía móvil (y somos 47 millones de españoles). En número de terminales, se estima que hay 35 millones en uso. Según The App Date, 27 de ellos son smartphones. Hay también siete millones de tabl...
PHOTOS.COM
8
10
18 millones de españoles son usuarios activos de Facebook y 13 de ellos se conectan a la red social desde el móvil. Otros 15 millones se la han abierto en Tuenti (muchos jóvenes usan las dos). Twitter aparece en tercer lUgar con casi seis mil...
GTRESONLINE
9
10
Claro, tanto tiempo conectados hay que quitarlo de algún lado. El eEspaña 2013 de la Fundación Orange recoge algunas de las actividades que hemos dejado de hacer por estar conectados: El 64% de los internautas dice que ve menos la televisión...
PHOTOS.COM
10
10
Hasta hace poco no había muchos datos sobre los más pequeños de la casa. Pero ya empiezan a ser tenidos en cuenta. Según comScore, el 11% de los internautas españoles son menores de 14 años. En cuanto al uso del ordenador, casi el 100% de ...
GTRESONLINE